Gente

Preguntan a Almeida si renunciaría al carnet del PP o al del Atlético de Madrid... y el alcalde lo tiene claro

El regidor madrileño ha hablado sin tapujos sobre su pasión por el club rojiblanco

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, en un acto en el Estadio Metropolitano. Archivo. / Soccrates Images

Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, nunca ha ocultado su pasión por el Atlético de Madrid. El regidor popular es un fiel seguidor colchonero desde que era un niño, algo que, como él mismo ha relatado en una reciente entrevista con el diario El Mundo, le inculcó su madre, que también era una fan rojiblanca. Martínez-Almeida ha hablado como pocas veces sobre su pasión por el equipo que capitanea Diego Pablo Simeone y también se ha mojado sobre temas espinosos, como el racismo en el fútbol.

Más información

Sobre esta última cuestión, el alcalde madrileño ha afirmado que si bien es cierto que hay españoles que van a los partidos y formulan cánticos racistas, cree que hay otra parte de esa afición que lo hace así porque entienden que de esa manera ponen nerviosos al rival. "Son torpes porque no entienden que eso se puede confundir con racismo. Y luego están los racistas, claro, que los hay".

En este sentido, el entrevistador le ha preguntado por la situación de Vinicius Júnior, que ha sido víctima de numerosos insultos racistas en diferentes campos rivales. "Creo que hay personas que han insultado a Vinicius por el color de su piel. De eso estoy seguro. Y no voy a decir a continuación lo que pienso de algunas actitudes de Vinicius porque no quiero que, en ningún momento, se piense que, con esto, estoy justificando los insultos que recibe", ha añadido.

En clave futbolística, Martínez-Almeida también ha comentado cuál ha sido uno de los momentos más dolorosos que ha vivido como colchonero. El alcalde ha mencionado el descenso del año 2000, a la par que las dos finales de Champions en las que el equipo fue ganado por su eterno rival, el Real Madrid. De las dos, agrega el alcalde, la peor fue la segunda, la del año 2016 en Milán, más que la que perdieron en el tiempo de descuento en Lisboa, en 2014. "En Lisboa fue una heroicidad llegar a donde llegamos, pero en Milán hubo una oportunidad real de ganar", ha asegurado.

Otro de los temas que ha confesado el alcalde es que espera que sus futuros hijos son su flamante mujer, Teresa de Urquijo, sean sí o sí del Atlético, aunque ella es madridista. "No es un ejercicio de machismo o de heteropatriarcado. Solo es que los padres tenemos que dar la mejor educación posible a los hijos. Por eso le voy a hacer del Atleti", ha aseverado.

Por último, el entrevistador le ha preguntado una cuestión en la que Almeida ha tenido que mojarse con dos cosas que son muy importantes en su vida y, sin decirlo explícitamente, ha dejado clara cuál es su preferencia si tuviera que elegir entre el carnet del Partido Popular y el del Atlético de Madrid. "Yo ya he ganado unas elecciones y no he ganado la Champions...", ha dicho.