Fórmula 1

Fernando Alonso habla del error de la FIA en la clasificación de Hungría: "Me han pedido perdón cientos de veces"

A pesar de la polémica el Asturiano se encuentra optimista con el "aumento de confianza" de las últimas mejoras

Fernando Alonso durante el GP de Hungría / Zoltan Balogh (EFE)

El GP de Hungría sigue dando que hablar después de la polémica clasificatoria que se vivió. Al final de la Q3, el japonés Yuki Tsunoda sufrió un accidente que provocó una bandera roja. Todavía quedaban dos minutos por disputarse, por lo que la FIA optó por abrir el Parc Fermé y así dar acabada la sesión. Al poco tiempo se dieron cuenta de que se trataba como un error, haciendo que los pilotos volviesen a correr. Sin embargo no todos tuvieron esa oportunidad. Los primeros en entrar fueron los más perjudicados, entre ellos se encontraba Fernando Alonso, quien nada más bajarse del coche mostró su enfado ante los medios.

Este jueves, durante la previa del GP de Bélgica, Alonso ha vuelto a hablar sobre lo ocurrido en la clasificación. El asturiano confesó que mantuvo una conversación con el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, aunque todavía seguía molesto con lo ocurrido: "hablé con él, el sábado por la tarde, creo que como dije después de la clasificación, nunca vi en ninguna categoría mandar a dos coches al parque cerrado dos minutos y medio antes del final de la Q3. Y luego volver a abrir el Parc Fermé, volver de nuevo al garaje y cosas por el estilo. Y eso no es agradables". Sin embargo, reconoce que desde la Federación "me han pedido perdón cientos de veces. Ya cuando estaba en el Parc Fermé, me dijeron 'vuelve al coche y lo siento, lo siento, lo siento'. Así que no fue a propósito ni nada por el estilo", y es que por lo que comenta el asturiano, pudo haber vuelto a conducir pero ya no le daba tiempo y no lo hizo.

Alonso, agradeció las disculpas que le hicieron llegar: "Todos cometemos errores, pero en esos momentos, nunca esperas tener ese tipo de errores, aunque realmente no cambió nada, no podía mejorar mi tiempo ni nada, así que fue menos doloroso".

Más información

A parte de esto también habló de como sintió las mejoras que llegaron para el GP de Hungría. Alonso reconoce que funcionaron tal y como esperaban, lo que supone para ellos un "aumento de confianza", tanto para él, como para su equipo de mecánicos. "Creo que estamos bastante contentos por cómo ha funcionado el nuevo paquete en Hungría. Está haciendo lo que decía el túnel de viento y hemos tenido una correlación muy buena, lo cual era muy importante después de algunas de actualizaciones que dejaron algunas dudas, pero no olvidamos que esto es sólo el primer paso y todavía estamos muy lejos de donde queremos estar", dijo Fernando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00