Política

Jordi Turull asegura que Carles Puigdemont ha regresado a Waterloo tras su huida

El abogado de Puigdemont, Gonzalo Boye, afirma también que el expresident está fuera de España y hablará "hoy o mañana"

Carles Puigdemont, en su regreso a Cataluña. / Europa Press News

Madrid

El secretario general de Junts, Jordi Turull, ha explicado este viernes que el expresidente catalán y diputado de este partido, Carles Puigdemont, llegó a Barcelona este martes y ha comentado que el jueves, tras pronunciar un discurso en las inmediaciones del Parlament de Cataluña, volvió “de donde venía” y se fue hacia Waterloo.

Así lo ha afirmado Turull en una entrevista en RAC1 en la que ha dejado claro que Puigdemont ya no se encuentra en España y que él vio que “tiraba hacia arriba”, que volvía “de donde venía”.

Más información

Asegura que no sabe si ya “ha llegado” a Waterloo, lugar en el que vive, pero sí que tras su aparición pública de este jueves en Barcelona regresó hacia allá. En este sentido, Turull ha expuesto que estuvo cenando con Puigdemont en Barcelona este martes, pero no ha querido dar más detalles, no ha especificado ni dónde fue la cena ni en que lugar se quedó el expresidente catalán. Ha declarado que él estuvo a su lado desde ese día y hasta “ayer por la noche”, que se despidieron “en la Catalunya Nord”.

El abogado de Puigdemont asegura que el expresident hablara "hoy o mañana"

El abogado de Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha asegurado que el expresident de la Generalitat ya no está en Cataluña, sino que se encuentra fuera de España, aunque no precisa si ha vuelto a Waterloo. Así lo ha anunciado en otra entrevista en RAC1, donde ha dicho que el líder de Junts se dirigirá a la ciudadanía en los próximos días, concretamente "entre hoy o mañana".

Boye ha asegurado que Puigdemont ha cumplido con el trabajo que venía a realizar a Cataluña y que, posteriormente, ha huido. Sin embargo, no ha dado detalles sobre el paradero del expresident y ha dicho que es él quien debe comunicarlo.

Regreso y huida de Puigdemont

Puigdemont regresó este jueves a Cataluña, donde se dio un baño de masas en el Arc de Triomf, rodeado de la plana mayor de Junts y miles de simpatizantes. El expresident consiguió subir a la tribuna que había montado el partido, parapetado por todos los simpatizantes y dirigentes de Junts.

Tras pronunciar un discurso, llamando a la autodeterminación de Cataluña, criticando la politización de la Justicia y asegurando que continuará trabajando para cumplir el objetivo del 1O, desapareció. Se preveía que el expresident se dirigiera al Parlament, donde tuvo lugar la sesión de investidura de Salvador Illa, pero huyó del lugar entre la multitud.

Los Mossos activaron la 'operación jaula' para localizar al líder de Junts y detenerlo, ya que sobre él pesa una orden de detención por un delito de malversación. No consiguieron encontrarlo, pero dos agentes fueron detenidos por colaborar en su marcha. Uno de ellos, propietario de un Honda blanco, en el que huyó Puigdemont.

Los agentes cancelaron el dispositivo policial, pero han continuado toda la noche buscándolo, realizando controles, especialmente en las zonas fronterizas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00