Ocio y cultura

"Hay un rumor de que en las oficinas crean a todos los niños disney": Miley Cyrus recibe un premio que le convierte en leyenda y recuerda su pasado

La cantante ha hecho historia al convertirse en la persona más joven en recibir el premio Leyenda Disney

Miley Cyrus tras recoger su premio Leyenda Disney / YOUTUBE

Miley Cyrus tras recoger su premio Leyenda Disney

Madrid

Para nacidos en los 90 de todo el mundo, Hannah Montana fue toda una revolución. La serie de Disney comenzó a emitirse en 2006 y narraba las peripecias de una chica que tenía una doble vida y por la noche se convertía en cantante. La joven que interpretaba ese papel, Miley Cyrus, es hoy una intérprete de gran éxito internacional que, aunque en un momento determinado quiso romper con la imagen de niña buena de la factoría, sigue "orgullosa" de ese personaje y no pudo evitar emocionarse cuando le entregaron el premio Leyenda Disney.

Miley Cyrus revela el momento exacto en el que decidió dejar de ser Hannah Montana

Antes de subirse al escenario a recoger el premio, se proyectó un vídeo en el que se repasaba toda su trayectoria, haciendo especial hincapié en su etapa en la serie, desde sus comienzos como niña hasta la adolescente en la que se convirtió. "No soy tan fuerte voy a llorar. Las leyendas también sienten miedo, estoy asustada pero lo hago y todos podéis hacerlo, es legendario tener miedo y hacerlo. No existe el fracaso cuando lo intentas. Escribí un discurso largo si me siento confiada y uno corto, por si tengo miedo", comenzó diciendo.

Agradeció el premio y aprovechó para contar cómo fueron sus inicios y cómo consiguió el papel: "En 2005, Disney tenía la misión de reconstruir y reinventar la compañía, por eso nos contrató a Bob Iger y a mí", decía haciendo referencia al actual consejero delegado de The Walt Disney Company. "Hay un rumor de que en las oficinas crean a todos los niños disney, Claramente, no fui creada y si lo hubiera sido, hubo un fallo en el sistema que hizo que funcionara mal entre los años 2013 y 2016. Lo siento, Mickey", dijo desatando la risa en el auditorio.

"Hice el casting pero me decían que era muy pequeña y joven para el personaje. Pasó un año y me olvido de Hannah Montana, y me vuelven a llamar diciendo que grabaron el episodio piloto con otro cast pero que no funcionaba y querían verme en persona y hacer el casting en LA", siguió relatando. Mi madre me contó que si iba perdería el colegio y a mis amigos, pero fuimos juntas a una tienda y nos encontramos con una camiseta que decía "debería tener mi propia serie". La decoramos y fuimos a LA. Tras conseguir el papel fuimos a California y me enamoré de la ciudad", confesaba.

"Lo que más me enamoró fue el estudio de grabación, el lugar más bonito que había visto: las luces, los cambios de vestuario, probarme las pelucas, actuar, bailar, era como estar en RuPaul's drag race junior y gané, desde entonces no quise más que eso", seguía relatando entre la emoción y el humor.

"Hannah era una superestrella. Regalaron entradas en una tienda donde haría mi primer concierto gratis, abrí con This is the life, que nadie conocía porque en realidad era una niña pequeña con una peluca rubia y un gran sueño pero en mi corazón era Hannah Montana". Miley Cyrus reconoció seguir estando "orgullosa" de ese personaje "porque ella hizo a Miley en muchas maneras". Por eso, el premio se lo dedicó a Hannah, a sus fans increíbles y leales y a todo el que hizo que su sueño se hiciera realidad: "Como la leyenda diría, 'this is the life'. Gracias", concluyó su discurso en una gala en la que también fueron premiados como leyendas Harrison Ford y Jamie Lee Curtis.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00