El Barça-Atleti en EEUU, prácticamente descartado pese a la ilusión de los rojiblancos
En la patronal siguen trabajando para que se puede dar en algún momento este partido
El traslado de partidos de LaLiga a EEUU permanece todavía a la espera. Después de varios intentos fallidos de vender la competición lejos de nuestras fronteras a lo largo de los últimos cursos, en esta ocasión se había señalado el enfrentamiento entre FC Barcelona y Atlético de Madrid, correspondiente a la jornada 18º, como una jugosa opción, pero que de momento no tiene visos de salir adelante. Esta disputa, prevista para el fin de semana de entre el 20 y 22 de diciembre, se antojaba con un importante atractivo para vender en el mercado estadounidense, pero los movimientos necesarios continúan a ritmo lento. De hecho, tal y como ha informado el periodista Toño García en 'El Larguero', la patronal que rige el fútbol español ni siquiera habría trasladado aún una propuesta oficial a los clubes, por lo que la posibilidad de organizar un evento de este tipo con este margen de tiempo se antoja casi imposible.
Más información
Explicó este viernes Toño García que por el momento no hay ninguna propuesta oficial para llevarse LaLiga fuera de España a pesar que desde la patronal siguen trabajando para que se pueda dar luz verde a este movimiento. En cualquier caso, FC Barcelona y Atlético de Madrid, que son los grandes implicados, no tienen constancia de que esto se vaya a acabar llevando a cabo.
Lo que sí puede confirmar el periodista es que "si hay un equipo que va a disputar ese partido y sería la bandera de La Liga sería el Atleti, porque al Atlético es al que le hace mayor ilusión. Le gustaría ser el primer club en la historia en jugar un partido de La Liga en Estados Unidos al estilo NBA". Es una realidad que ha permitido que Javier Tebas, con la marcha de Rubiales, esté mucho más activo en la consecución de su viejo sueño de que se juegue su competición en tierras extranjeras.
Lo curioso es que los dos equipo involucrados ya habían estado muy cerca de irse fuera de España a jugar algún partido liguero. Además de aquel Girona-FC Barcelona de 2018, el Atlético de Madrid también se iba a enfrentar al Villarreal. Los dos equipos mostraron su aprobación en aquel momento a que se disputaran aquellos duelos, aunque en aquel momento ambos iban a jugar como visitante, lo que supone que no se perdieran ninguna jornada en su estadio. Ahora la cosa es bien distinta, ya que es el conjunto culé quien ejerce de local, y en un primer momento iba a ser la vuelta al Spotify Camp Nou, sin embargo, a pesar de la inyección económica que supone para las arcas de los clubes, queda conocer la respuesta tanto del Barça como Atlético. Por parte de Javier Tebas ya confirmó que "no sé cuándo, pero esta vez La Liga sí jugará partidos oficiales en el extranjero, creo que podría ser en la temporada 2025-26", aunque quien sabe si lo acabamos viendo antes, por muy difícil que se presente.