La insólita propuesta de 'Soy Camarero' a la Guía Michelin: "Eso sí sería valioso y respetable"
El perfil de 'Soy Camarero', dedicado a contar el día a día de los hosteleros tras la barra, ha lanzado este contundente mensaje
Madrid
La hostelería es sinónimo de precariedad, y es que en nuestro país durante estos últimos años está surgiendo una creciente demanda por parte de los jóvenes de una mejora en esta profesión. Según un estudio del INE, este sector representa casi un 6% del PIB nacional y en el que el más del 40% de los trabajadores percibe menos de 1.200 euros al mes.
Más información
Los jóvenes españoles tienen muy en cuenta durante estos últimos años la posibilidad de conciliar la vida personal con la laboral. En este contexto, en el último podcast de Se me Antoja by Montagud, dedicado al mundo de la gastronomía más contemporánea, han entrevistado al ex alto cargo de Michelin, Ángel Pardo.
Durante la entrevista, Pardo ha explicado por qué cree que las nuevas generaciones son "muy flojas" y ha comentado de manera crítica las solicitudes de la juventud en el mundo laboral. "Cuando un chico de 24 años dice que tiene que conciliar la vida personal con la laboral, yo flipo. Pero tú qué vas a conciliar con 24 años", ha dicho durante el podcast gastronómico.
"Si se pueden echar 12 horas mejor que 8. Y si se pueden 14, es la manera de aprender", ha comentado Ángel Pardo. Ante estas declaraciones, la cuenta de Soy Camarero ha contestado en una publicación en la red social X. "Estaría bien que cuando se vaya a hacer entrega de dicho reconocimiento a un restaurante, se valore además de la comida, la calidad y condiciones en la que trabaja el personal. Eso sí sería un reconocimiento valioso y respetable", ha comentado este conocido defensor de los hosteleros.
La publicación de Soy Camarero acumula más de 1.000 me gusta y 73.000 visualizaciones. Las múltiples respuestas de los usuarios no han hecho esperarse. "En dos días quitan todas las estrellas de España", comenta un usuario. "Hay mucha gente que piensa que trabajar de camarero es como hacer la mili", ha respondido otro.