El rector de la Complutense atribuye a su vicerrector la creación del máster de Begoña Gómez
Goyache reconoció la reunión con Begoña Gómez en Moncloa, pero subrayó que ella quiso tener el encuentro en otro sitio
El rector de la Universidad Complutense, Joaquín Goyache, desmontó las presuntas irregularidades que han construido en torno a la cátedra que Begoña Gómez codirige en esta institución académica. Goyache reconoció que se reunió en el Palacio de la Moncloa con la mujer del Presidente del Gobierno en julio de 2020 para hablar de distintos asuntos y que fue en ese encuentro donde ella le trasladó la voluntad de distintas entidades de financiar una cátedra extraordinaria.
Más información
La cita se produjo en la Moncloa, a pesar de que Gómez le propuso a Goyache resolverlo todo con una llamada o incluso verse en el edificio de la universidad en el que imparte clases la investigada, pero no se pudo celebrar allí por las restricciones de la pandemia. El rector enmarcó ese encuentro en la normalidad de sus relaciones con los docentes de la universidad con los que se ha reunido en lugares ajenos al ámbito académico. Begoña Gómez, además, no era una desconocida porque estaba vinculada a la institución desde 2012.
Más información
A partir de ese momento, Goyache le traslada a su vicerrector, Juan Carlos Doadrio, la voluntad de dos entidades de financiar una cátedra y se desentiende del asunto, según su declaración. Es Doadrio quien da forma a la cátedra y es la comisión mixta quien designa a Begoña Gómez como codirectora. Goyache explicó también que hay más de medio centenar de cátedras extraordinarias como la que codirige Begoña Gómez y que el dinero de las entidades que las financian es dinero de la Universidad Complutense que gestionan los responsables conforme a las reglas de la Universidad.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...