"Los grandes futbolistas alemanes y franceses, cuando preguntas dónde quieren jugar, en general dicen que en el Barcelona"
Bojan Krkic Sr. aseguró en el 'Què t'hi Jugues' que Joshua Kimmich "tiene muchas ganas de venir al Barcelona"
Uno de los grandes anhelos del FC Barcelona desde hace unos años es el alemán Joshua Kimmich. El todocampista del Bayern de Múnich y de la Mannschaft sería esa pieza clave que el conjunto azulgrana necesita para el pivote defensivo tras la marcha de Sergio Busquets, un adiós que les dejó huérfanos en esta posición tan fundamental para el Barça.
El alemán termina contrato con el conjunto muniqués en 2025 y, según desveló Bojan Krkic Sr. en el Què t'hi Jugues, parece que los caminos del Barça y de Kimmich podrán encontrarse por fin. "Tiene muchas ganas de venir al Barcelona", dijo el colaborador del programa de SER Catalunya.
Más información
Por si fuera poco, la llegada de Hansi Flick al Barcelona puede afianzar aún más esta idea. El técnico alemán conoce muy bien a Kimmich ya que le entrenó en su paso por el Bayern donde ganó el sextete con él. Es precisamente por esto por lo que su presencia en la plantilla blaugrana "juega un papel importante". "El Barça tiene todos los números para fichar buenos jugadores por el entrenador que tiene, reconocido, como es Hansi Flick", dijo el exojeador del Barça.
Para Bojan Krick es probable que Kimmich pueda vestir con la camiseta del Barça próximamente. De hecho, confesó que a los grandes futbolistas alemanes y franceses, cuando les preguntas dónde quieren jugar fuera de su país, "en general dicen que en el Barcelona". "También aparece el Madrid, pero en general el futbolista quiere jugar en el Barça, por su historia, por el club, por su grandeza, y no entran en los problemas económicos", subrayó el colaborador del programa de la SER.
Según publicó Sport Bild hace unos meses, la idea que tendría el jugador de 29 años es de terminar su contrato para salir libre ya que actualmente su valor de mercado es de 50 millones de euros. Sería con el salario donde el alemán tendría que bajar sus pretensiones ya que actualmente cobra más de 19,5 millones anuales y la situación económica del club catalán es la que es.