Antonio Banderas deja sin palabras a Pablo Motos tras hablarle sobre su verdadera situación económica
El actor ha reconocido que su espectáculo registrará pérdidas económicas independientemente de su éxito
Madrid
El actor Antonio Banderas y la actriz Marta Ribera han acudido este jueves a El Hormiguero para presentar Gypsy. Un nuevo musical, que se estrenará el próximo 17 de octubre en el Teatro del Soho CaixaBank (Málaga), que bajo el punto de vista del actor es el más ambicioso de todos los que ha dirigido hasta la fecha. Principalmente porque ha empleado más recursos que nunca con el objetivo de estar a la altura de una de las obras de teatro más importantes de la historia, llegando a contratar una treintena de actores y 26 músicos de la orquesta Larios Pop para narrar la historia de una madre que luchará por el éxito de sus hijas.
Más información
A pesar de que reconoce que es su obra de teatro más ambiciosa hasta la fecha, Antonio Banderas tiene claro que va a registrar pérdidas económicas independientemente del éxito que tenga con la misma: "Nosotros hacemos el teatro de otra manera. Somos un teatro privado, así que no contamos con subvenciones públicas y trabajamos a perdidas. Aunque llenemos el teatro todos los días, vamos a perder dinero". Sin embargo, tampoco es algo que le preocupe demasiado, pues tiene bastante claro que era lo que quería hacer.
"Lo hago por una razón muy simple"
Después de hablar acerca de los pérdidas económicas que le va a suscitar la obra de teatro, Antonio Banderas reconoce que se ha metido en este proyecto sin importarle demasiado si iba a ganar dinero con él o no: "Esto se hace por una razón muy simple. Desde que tuve un accidente cardíaco, me di cuenta de que el éxito y la vida es hacer lo que quieres hacer, como lo quieres hacer y con la gente con la que quieres hacer. A veces la gente vive como si no se fueran a morir nunca y acumula el dinero siempre".
Mientras tanto, el prefiere invertir el dinero en cosas que realmente le llenen como persona: "Yo quiero decir, cuando me marche de este mundo, que he podido hacer lo que siempre he querido. El proyecto Soho parte de esta premisa. Todo lo demás no me importa. Yo quiero hacer un espectáculo, divertirme junto a mis compañeros y disfrutar de actrices como Marta Ribera". Una confesión que dejaba sin palabras a Pablo Motos, quien no sabía muy bien cómo reaccionar después de que su invitado le explicara que se iba a enfrentar a pérdidas económicas por llevar a cabo este musical.
El gato con botas al rescate
De hecho, volvía a sacar el tema más adelante porque no terminaba de creérselo: "Antonio, yo me he quedado en pausa cuando has dicho lo de que haces el teatro con pérdidas. Hemos seguido hablando, pero yo me he quedado ahí". En ese momento, el icónico actor le ha explicado que tampoco ganaba dinero con sus restaurantes y que lo único que le daba beneficios reales era El gato con botas: "Te iba a decir que gano dinero con los restaurantes, pero es que tampoco lo hago. "El gato con botas es el que salva todas las situaciones. Ese llega con la espadita el sombrerito y ya está".
Por lo tanto, el actor malagueño se agarra a su icónico personaje para seguir cumpliendo todos esos sueños que tiene por delante. Entre ellos algunos como los de ver las mejores obras de teatro de la historia en el Soho de Málaga.
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...