Amaia Romero homenajea a Marisol en su nuevo tema y sus seguidores se dan cuenta de este detalle tan especial
La artista navarra publica un nuevo trabajo después de sacar 'Nanai' el pasado junio
Madrid
Amaia Romero no para de sorprender a sus seguidores con los nuevos ritmos y temas que está sacando a la luz. El pasado junio dio un adelanto de su próximo trabajo con su primer single, titulado Nanai, y que, en palabras de la artista, habla sobre "tener un sueño lúcido". Ahora la cantante navarra y ganadora de Operación Triunfo 2017 ha publicado su nueva canción que, al igual que la primera, lleva por nombre una onomatopeya. En Tocotó versiona una de las canciones más míticas de la infancia de miles de españoles y lo hace con mucho significado para ella.
Más información
"Corre, corre, caballito. Trota por la carretera. No detengas tu carrera, que lleguemos tempranito". Así comenzaba la canción que Marisol, interpretada por Pepa Flores, cantaba en 1960 en la canción Rayo de luz y que se convirtió en un himno popular que ha pasado de generación en generación. Romero ha querido aprovechar este éxito, que no pasa de moda, para darle una nueva vida y crear Tocotó, que está totalmente inspirada en esta canción.
Tras llevar pocas horas publicada, las redes se han llenado de buenos comentarios a la cantante navarra, destacando que el tema es "buenísimo", "genial" o "perfecto". Sin embargo, Amaia no solo ha recibido buenos comentarios y deseos, sino que sus fans más fieles han ido más allá y se han dado cuenta de un detalle que aparece en la canción y la hace aún más especial.
El videoclip, publicado en su cuenta de YouTube, presenta un formato un tanto atípico, ya que se ha creado totalmente en vertical y simula el contenido propio que se subiría a redes como TikTok. Su montaje no sigue los patrones habituales y mezcla diferentes fragmentos, creando un universo totalmente personal. De hecho, incluso dentro del vídeo, se incluyen otras publicaciones que Amaia ha ido haciendo en sus redes sociales antes de sacar la canción.
Los seguidores que hayan conocido Tocotó por esta vía, mediante YouTube, no han sido conscientes del detalle que Amaia ha querido incluir en este nuevo tema. No lo ha hecho en esta plataforma, pero sí en la versión de solo audio, que puede encontrarse, por ejemplo, en Spotify. Cuando acaban los 2:06 que dura la canción, la artista incluye alrededor de 20 segundos de otra versión de "Corre, corre, caballito". Lo canta una niña pequeña y recuerda a una grabación totalmente casera.
Esto ha llamado la atención de algunos de sus seguidores, los que han seguido desde hace años la carrera de la navarra, y han dado con la clave. El sonido que cierra la canción de Tocotó no es nada casual. La niña que canta es ella misma cuando era pequeña. Fue la propia Amaia la que subió el vídeo a sus redes sociales en 2021 en el que lo interpreta y se la ve cuando era prácticamente un bebé. "Lo tierno que me ha parecido esto", ha escrito una de las seguidoras que lo ha compartido en redes.