Sociedad

"Nos aplastaron sin piedad": Andrés Velencoso confiesa a lo que intentó dedicarse antes de convertirse en modelo y actor

Tras admitir que no era lo suficientemente bueno y romperse el tobillo, abandonó su sueño

Andrés Velencoso en una imagen de archivo / Juan Naharro Gimenez

El actor español Andrés Velencoso continúa siendo todo un referente en el mundo del modelaje español, realizando campañas con marcas de prestigio, además de realizar algún que otro papel en series como 'Regreso a Las Sabinas', un melodrama que protagonizará para Disney+.

Más información

En una entrevista para la revista ICON de El País, el modelo ha relatado cómo fueron sus inicios en el mundo de la moda, sus pinitos en el cine y la televisión y la profesión a la que quiso dedicarse antes de ser modelo. "Si me dicen que he estado muy natural en un papel, me hunden. Es algo que odio. No busco la naturalidad", expresa Velencoso acerca de su forma de actuar.

Según el modelo, los actores "son como atletas. Se pasan el año perfeccionando una técnica que consiste en girar, saltar, lanzar y caer, ejecutando todo el proceso con una precisión absoluta, pero los espectadores solo nos fijamos en lo lejos que llega la jabalina. Todo el trabajo que hay detrás pasa desapercibido", afirma en relación al trabajo que no se aprecia de la actuación.

Durante el recorrido de la entrevista, Velencoso cuenta como fue su decisión de dejar los estudios de Turismo para iniciar su periplo en el mundo del modelaje. "Al Andrés Velencoso de 22 años, le diría: ‘¡Qué huevos tienes!’. Porque no fue fácil", admite.

"Me decidí a saltar sin red en una época en que muy poca gente creía en mí, pero tenía la frescura, la energía y el entusiasmo de esa etapa de la vida. Nunca dije en voz alta que quería convertirme en uno de los mejores modelos, pero sí era capaz de visualizarlo", añade.

Ahora, el actor está enfocado en la nueva serie que protagoniza junto a "un formidable reparto que ha sido también una gran familia, con Celia Freijeiro, Nancho Novo, Ángela y Olivia Molina, María Casal, Miquel Fernández o Natalia Sánchez", afirma Velencoso.

"Llevaba ya unos meses considerando la posibilidad de dejar Londres e instalarme de nuevo en Barcelona y saber que iba a tener garantizados unos meses de trabajo muy intenso cerca de casa, acabó de decidirme", admite el modelo sobre su vuelta a España.

El deporte como una posible salida

Desde bien joven, tal y como relata el actor, Velencoso quería ser futbolista. Un sueño que se vio truncado tras admitir que no estaba a la altura. Para él fue una de esas "duchas de realidad". Además, otra de sus ambiciones, cuando aún era un "chaval", era estudiar Educación Física. Sin embargo, se destrozó el tobillo y tuvo que asumir que el deporte no iba a ser su profesión.

"Con 11 o 12 años, me citaron para jugar un par de partidos con la selección de la comarca de La Selva. Los equipos del área de Barcelona nos aplastaron sin piedad y ahí me di cuenta de que no era lo bastante bueno como para llegar algún día a profesional", confesaba Velencoso sobre su sueño de convertirse en futbolista profesional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00