Ione Belarra, tras el archivo definitivo del 'caso Neurona': "No había nada y el único objetivo era desprestigiar a Podemos"
La secretaria general de Podemos ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' para valorar el archivo definitivo del caso Neurona
Ione Belarra, tras el archivo definitivo del 'caso Neurona': "No había nada y el único objetivo era desprestigiar a Podemos"
La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la decisión del juez Juan José Escalonilla de archivar el denominado 'caso Neurona', en el que se investigaban los trabajos que una consultora mexicana realizó para Podemos en el marco de la campaña a las elecciones generales de abril de 2019.
Los magistrados de la Sección 30 han desestimado el recurso que presentó Vox al concluir que el informe pericial en el que se basó el juez instructor para cerrar la causa es "concluyente": "No solo es precio de mercado, sino que el precio (de lo contratado) es más bajo".
Más información
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha pasado por los micrófonos de 'Hora 25' con Aimar Bretos para valorar lo que supone este archivo de una causa que investigaba una supuesta financiación ilegal que nunca existió.
"El objetivo está cumplido, que es el desprestigio de mi formación política. Hemos estado cuatro años inmersos en esta causa, pero han sido decenas desde nuestro nacimiento en 2014. El objetivo es evidente. Llenar horas y horas de tertulias en televisión y radio en el momento en el que esos casos salen a la luz y, por poner un ejemplo, solo nos habéis llamado vosotros hoy para valorar esta decisión judicial. Eso habla por sí solo y deja en evidencia que se van a dedicar muchos menos minutos y titulares a este archivo", ha comenzado señalando.
En este sentido, ha continuado: "Pone encima de la mesa la verdad, que no había nada y el único objetivo era desprestigiar a Podemos con una narrativa muy parecida a todos los casos de corrupción del PP. Una caja B, unas obras fraudulentas, etc, que fue lo que hizo el PP y hace que a la gente le suene a algo parecido y tenga más credibilidad, todo ello en un momento en el que acabábamos de entrar en el Gobierno".
Por otro lado, ha hablado sobre lo sucedido este miércoles en el Congreso, donde el PP ha centrado su discurso en ETA, llevando incluso a Marimar Blanco, senadora popular y hermana de Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA, para que se siente junto a Núñez Feijóo. "Estamos en un momento muy delicado y tenemos un problema muy serio porque el Gobierno ha renunciado a transformar. Este año ha quedado claro que las medidas que está poniendo encima de la mesa no están sirviendo para afrontar los grandes problemas del país, como la migración o la vivienda".
Por último, concluye: "Ese giro a la derecha de Sánchez no está sirviendo para enfrentarse a unas derechas absolutamente asalvajadas. Lo vemos cada día. Frente a eso, lo que hay que poner encima de la mesa son medidas valientes. Hemos abandonado el feminismo, el ecologismo, hemos renunciado a reformar la justicia en este país. Y ya sabemos que los golpes de Estado en el siglo XXI no se dan sacando los tanques a la calle, pero si hay golpismo judicial para frenar los avances en materia de feminismo, social... y hay partidos que no podemos defender nuestros programas porque estamos sometidos a una guerra judicial permanente como el caso Neurona".