Sociedad

Muere el chef Shabir Hussain, conocido como 'el rey del curry', a los 56 años

El cocinero y fundador de la cadena de restaurantes indios Akbar's, con 12 restaurantes en el Reino Unido, contaba con cinco premios al mejor curry

Shabir Hussain, el 'rey del Curry'. Archivo.

Madrid

Shabir Hussain, chef y fundador de la cadena de restaurantes indios Akbar's en el Reino Unido, ha fallecido este miércoles a los 56 años de edad a causa de un cáncer que padecía desde hace mucho tiempo. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Shabir Hussain, fundador de Akbar's Restaurant Group", ha publicado la cadena en sus redes sociales.

Más información

"El fallecimiento de Shabir Hussain deja un vacío irremplazable en la industria alimentaria británica asiática, que transformó a través de su pasión, visión y dedicación. Sus notables contribuciones a la industria de restaurantes y alimentos han dejado una huella imborrable, y su pérdida se siente profundamente en toda la comunidad", rezaba el comunicado de los AFRAwards, unos galardones que se otorgan a la difusión de la comida asiática en Reino Unido.

Hussain, de origen pakistaní, se hizo un hueco en el mundo de la gastronomía en 1995, tras abrir su famoso restaurante Akbar's Bradford, el cual ahora se ha convertido en una cadena de restaurantes de comida asiática repartida por todo el Reino Unido.

"Gracias a su gran pasión y determinación, su visión culinaria siempre ha sido la de servir lo mejor de la auténtica comida del sur de Asia", afirman sus más allegados. El lema de Hussain para lograr es éxito, según aparece reflejado en la página web de la cadena, se resumen en lo siguiente: "Todo es posible, solo es cuestión de cuánto lo desees".

Durante su carrera como chef profesional, Shabir Hussain obtuvo cinco premios al mejor curry, galardón que le dejó el sobrenombre del rey del curry por el que todo el mundo le conocía.

En el comunicado que han distribuido en las redes sociales del restaurante, avisan de que, en señal de luto, los establecimientos permanecerán cerrados hasta este viernes, 18 de octubre, a las 17h.