Viktor Gyokeres, la nueva sensación de Europa, solo sigue al Real Madrid
El delantero sueco del Sporting de Portugal está rompiéndola y se prevé una subasta para hacerse con sus servicios
El pasado 5 de noviembre presenciamos la carta de presentación del que se postula como la nueva sensación de Europa, ese jugador por el que los grandes se pelearán próximamente. Viktor Gyokeres destrozó al Manchester City en Champions League metiendo un hat-trick en la victoria del Sporting Club de Portugal por 4-1, sumando una derrota más para un conjunto de Pep Guardiola que encadena cuatro contando la de este fin de semana ante el Brighton.
Más información
El delantero se está asentando de una manera que nos hace recordar a las últimas grandes estrellas que hicieron una irrupción enorme. Además de arrasar en sus competiciones domésticas, han de dar un golpe encima de la mesa en el mayor escaparate del que disponen, la Liga de Campeones, tal y como hicieron antaño jugadores como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Así, parece que el sueco será el anhelo de los grandes y moverá bastantes millones el próximo mercado de verano, o incluso quién sabe si alguien no se lía la manta a la cabeza antes.
Seguramente el delantero tendrá un buen puñado de destinos entre los que elegir, pero si nos atenemos a las pistas que nos pueden dar sus perfiles públicos en redes sociales, parece que hay una llamada que le haría decantarse por encima del resto. El futbolista, además de a los conjuntos en los que ha militado, solamente sigue a un club europeo, el Real Madrid. Eso sí, la competencia en el frente ofensivo es bastante grande y la dirección deportiva madridista tiene como prioridad reforzar la defensa y encontrar alguna pieza clave en su zona de máquinas, todo condicionado aún más por la plaga de lesiones que arrastra la plantilla.
¿Quién es Viktor Gyokeres?
Viktor Gyokeres no es flor de un día. Antes de poner rumbo a Portugal había militado en el Coventry en la Championship, y aunque es la Segunda División inglesa consiguió unos grandes números con 22 goles y 12 asistencias, lo que hizo que el Sporting de Lisboa se fijara en él. De la mano de Rúben Amorim (que ahora será el entrenador del Manchester United), la pasada temporada la rompió y firmó 43 goles y 14 asistencias, sin haber bajado el pistón en este curso.
En los 18 partidos que ha jugado hasta el momento, suma 23 goles y 5 asistencias, siendo sorprendente su dato en la Primeira Liga, donde ha anotado 16 tantos en 11 apariciones. Verdaderamente brutal. Eso sí, ahora habrá que ver qué grado de culpa en este estratosférico rendimiento tiene Amorim y si mantendrá estas cifras cuando llegue el nuevo técnico del Sporting. Lo que sí tiene ya en su haber es que, sumando club y selección, el jugador de 26 años ya roza los 30 goles y aún no estamos ni a mitad de campaña, por lo que se prevé subasta.