Más deportes

La Vuelta 2025 comenzará en Turín y tendrá tres etapas en el Piamonte

La 90ª edición de la ronda española se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre de 2025

Primoz Roglic celebra la victoria de La Vuelta de 2024 junto a los ganadores del resto de maillots / Dario Belingheri

La próxima edición de La Vuelta, que se disputará del 23 de agosto al 14 de septiembre de 2025, arrancará en suelo italiano, en Turín, y tendrá tres etapas completas en el Piamonte.

El comienzo de la nonagésima edición de la ronda española se desveló hoy en Turín en un acto que contó con la presencia de Stefano Lo Russo, alcalde turinés; Alberto Cirio, presidente de la Región del Piamonte; Marina Chiarelli, concejala de turismo, cultura y deporte de esta región, y Javier Guillén, director general de La Vuelta.

Así, la primera jornada, prevista para el 23 de agosto, arrancará en Turín-Reggia di Venaria y concluirá Novara tras un recorrido de 183 kilómetros con un paso por el Puerto Bienca-Tomalino.

Un día después, la salida tendrá lugar en Alba y la llegada en alto, tras 157 kilómetros, en Limone Piamonte. Posteriormente, el pelotón recorrerá los 139 kilómetros que separan San Maurizio Canavese y Ceres. Además la cuarta etapa se iniciará en Susa.

Esta será la sexta salida que tiene lugar fuera de España y la primera en Italia tras Lisboa (1997), Assen (2009), Nîmes (2017), Utrecht (2022) y Lisboa-Oeiras-Cascais (2024). A todas ellas se suma la ya anunciada salida oficial desde Mónaco en 2026.

El acuerdo sirve además para reforzar los lazos entre dos países con gran tradición en esta disciplina deportiva. De hecho los italianos, tras españoles y belgas, son los terceros que más victorias de etapa han logrado en la carrera con 187 y hasta seis ciclistas transalpinos han conseguido el triunfo final.