Fútbol

Ni Cristiano ni Bale ni Benzema: Chiellini elige al jugador más "imparable" del Real Madrid que le ganó en la final de Champions

El Real Madrid goleó en la final de la Champions de 2017 a la Juventus en Cardiff

Giorgio Chiellini, durante un partido entre Juventus y Real Madrid de la UEFA Champions League / Angel Martinez - Real Madrid

Giorgio Chiellini, durante un partido entre Juventus y Real Madrid de la UEFA Champions League

Los goles de Cristiano Ronaldo (por partida doble), Casemiro y Marco Asensio dieron la victoria al Real Madrid por 1-4 ante la Juventus en la final de Champions de 2017, haciendo que los blancos ganasen 'la Duodécima'. Uno de los baluartes del equipo italiano en ese entonces, Giorgio Chiellini, ha hablado en el podcast The Overlap de Sky Sports y ha recordado cómo vivió aquel partido. De la plantilla del conjunto blanco ha puesto el foco en Isco Alarcón, ni siquiera en Cristiano, Bale o Benzema. Del centrocampista andaluz dice que él fue el que "rompió el plan" de la Juventus: "Era realmente imparable".

Más información

"Cuando jugaron con Casemiro e Isco en el lugar de Bale... Isco fue el jugador que rompió nuestro plan de partido. Isco era realmente imparable, porque creaba superioridades en la izquierda, la derecha y en el centro. No era fácil pararles para nosotros", recuerda el central italiano durante la entrevista. El motivo por el que el andaluz fue imparable y no con Cristiano, Bale o Benzema es por lo "impredecible" que resulta Isco en el centro del campo. "Los futbolistas así son mejores que uno que sabes lo que va a hacer, aunque sea muy bueno".

El nacido en Arroyo de la Miel se colocó de inicio como cuarto centrocampista por detrás de Benzema y de Cristiano Ronaldo y eso rompió los esquemas defensivos de los italianos. Bale entró en el minuto 77 por Karim Benzema cuando la final ya estaba resuelta.

El luso adelantó al Real Madrid a los veinte minutos, pero una genialidad de Mario Mandžukić igualó el choque con una chilena desde fuera del área. Tras volver del túnel de vestuarios, Casemiro y Cristiano Ronaldo pusieron el 1-3. Ya con la final resuelta, Marco Asensio (que entró sustituyendo a Isco) fue el que hizo el cuarto gol que cerró el encuentro. Esa Champions supuso la duodécima del Real Madrid. En la siguiente edición, el Real Madrid se impuso al Liverpool en la final para lograr la 13ª. Tres años después, la 14ª llegó al ganar en la final al Liverpool por 1-0 con un gol de Vinicius, mientras que la 15ª llegó el curso pasado con victoria al Borussia Dortmund en la final por 2-0 con goles de Dani Carvajal y de Vinicius.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00