Fran Perea recuerda la cancelación que sufrió por apoyar a Zapatero: "Pensaba que vivía en un país donde podía opinar"
El cantante y actor rememora todo lo que le afectó personalmente apoyar la campaña de expresidente en 2008
Fran Perea recuerda la cancelación que sufrió por apoyar a Zapatero: "Pensaba que vivía en un país donde podía opinar"
Madrid
Los Serrano es una de las series más recordadas de la historia de la televisión española. La ficción protagonizada por Belén Rueda y Antonio Resines catapultó a la fama a jovenes actores como Natalia Sánchez, Alejo Sauras, Víctor Elías o Fran Perea, que se han convencido en rostros muy reconocibles dentro del panorama audiovisual español. Estos últimos días, Elías ha sido noticia por la publicación de su nuevo libro, Yo sostenido: Historia de un juguete casi roto, donde cuentra cómo supero su adicción al alcohol y las drogas. El madrileño ha ocupado sus últimos años de trabajo tocando el piano en la banda de su compañero y amigo Fran Perea.
Más información
El cantante malagueño ha sido entrevistado por Pablo Tallón en Hora 25, donde ha hablado un poco de su relación con Elías y la serie que les unió a los dos, además de uno de los capítulos más tristes de su carrera: la campaña de cancelación que sufrió en 2008 por su apoyo al proyecto de Zapatero. Este fue un hecho que no solo le pasó factura a él, sino también a su familia. "Yo pensaba que vivía en un país en el que tú podías dar tu opinión o manifestarte de alguna manera acerca de tus ideales y me di cuenta de que no, es una una cosa muy fuerte", ha indicado Perea en el programa de la SER.
"Eso generó el odio personal que recibí luego a nivel profesional, ya que directamente ayuntamientos dijeron que no me contrataban para hacer teatro o para hacer música porque porque había apoyado a Zapatero", cuenta el artista, que ha narrado después la campaña de difamación que sufrió por parte de una periodista y que provocó el despido de sus padres de sus trabajos. El padre de Perea trabajaba en la delegación de educación de Málaga y su madre era consejera del PSOE en Andalucñia de Bienestar Social. Como su padre había estado toda su vida en una ONG que fomentaba la educación y la cultura popular, una periodista de el diario El Mundo empezó a publicar una serie de artículos que acusaban falsamente a su madre de favorecerle a base de contratos.
"Empezó a mentir en un artículo diciendo que mi padre estaba siendo favorecido por mi madre porque trabajaba en la Junta. Decía que le daba ayuda específica a esa ONG. Bueno, llegaron a decir que nuestra empresa de catering, que nunca hemos tenido una empresa de catering ni yo ni mi familia, estaba metida en el ajo, que todos mis tíos formaban parte de una red. En fin, empezaron a mentir de una manera muy loca y al final le costó el puesto de trabajo a mis padres, que sufrieron mucho", ha contado Marcos de Los Serrano en Hora 25.
Su familia nunca recibió un perdón
Perea ha contado que nunca le han pedido perdón a su familia por ello. "Además, concretamente a mi madre se la cargó José Antonio Griñán, es decir, el partido. Supongo que por no salpicar más mierda, pues los quitaron de en medio", ha comentado el actor, que ha defendido el trabajo de sus padres por Málaga. "Habían hecho muchas cosas dentro del movimiento de la Transición y mi padre concretamente con el tema de la educación había hecho muchísimo, sobre todo con la integración de de inmigrantes y mi madre ha trabajado muy ligada siempre al movimiento feminista en Málaga", ha recordado el cantante en su entrevista con Pablo Tallón.
Esta difícil situación ha provocado que el actor ya no se atreva a dar su opinión política públicamente. "Doy bastante poco mi opinión porque la gente que va a recibirla no me conoce ni me quiere. Entonces mi opinión me la guardo para la gente que me conoce, que me quiere y que sabe que voy a opinar una cosa por determinada razón y con la que puedo dialogar. Hay gente con la que no se puede dialogar", ha sentenciado Perea en su entrevista en la Cadena SER.
Fran Perea: "El éxito es encontrar tu lugar"