La VentanaLa ventana de la tele
Gente

Dabiz Muñoz, sobre su relación con Pedroche: "La gente creía que Cristina había dado el braguetazo conmigo..."

El chef de DiverXo ha contado una curiosa anécdota de sus primeros meses de relación con la presentadora

Dabiz Muñoz, sobre su relación con Pedroche: "La gente creía que Cristina había dado el braguetazo conmigo..."

Madrid

El cocinero Dabiz Muñoz ha pasado por La Ventana para presentar su nueva serie documental, UniverXO Dabiz, que se estrena este viernes en Netflix e indagará en el peculiar mundo del chef de DiverXo ganador de cuatro estrellas Michelin. El madrileño es uno de los cocineros más celébres de España, experimentando fama más allá de sus alabados platos de vanguardia gracias a su personalidad y su manera de pensar.

Más información

Son muchos los que siguen la vida de Muñoz más allá de los fogones, y sonada es su relación con la famosa presentadora Cristina Pedroche, a quien conoció en 2014 y con la que se casó tan solo un año después, teniendo una hija en común. La pareja es una de las más conocidas de España y el documental muestra un poco como es su día a día, no solo personal, sino también laboral, y es que Pedroche gestiona en gran parte de sus negocios gastronómicos.

Mariola Cubells ha indicado en el programa de la SER que una de las cosas que más le llamaban la atención en el documental de Netflix era la flanqueza con la que su mujer se dirigía a Dabiz cuando hablaban de trabajo. "Hay momentos que me dan ganas de decir: 'A tomar por culo, se cierra DiverXo y ya está'. Pero es que no, porque querrá montar otra cosa. Es un genio inquieto, es mejor que DiverXo vaya bien y buscar la solucián para que él sea feliz con el restaurante", puede escucharse decir a Pedroche en el documental.

"Esa mujer es lo más", ha asegurado Muñoz sobre su esposa, y es que el cocinero reconoce que ella es la persona que más le guía en su día a día. Carlos G. Cano, responsable de Gastro SER, ha contado una anécdota que sale en el documental en la que Dabiz demostró su amor por Cristina Pedroche en los primeros meses de su relación... a pesar de no tener dinero.

Cuando el cocinero estaba en Bangkok (Tailandia) quiso ir a ver a la presentadora a Myanmar mientras estaba rodando Pekín Express, pero Muñoz, a pesar de tener ya tres estrellas Michelin y ser conocido mundialmente, no tenía dinero. "Llevábamos poquito tiempo. Yo ya era un cocinero con mucho éxito, con mucha exposición, había hecho anuncios de televisión muy mediáticos y la gente intuía que Cristina, hablando de una forma soez, había dado el braguetazo conmigo y en realidad era todo lo contrario, el que había dado el braguetazo a nivel monetario era yo", ha contado el chef en La Ventana.

Muñoz tenía que coger un billete a última hora desde Tailanda que costaba 600 euros y él, como vivía al día, ya se había gastado el dinero para ir una semana a Bangkok y reservar el hotel. "No tenía un duro más para ir a verla a Myanmar", ha admitido el cocinero, que ha contado que tuvo que llamar al CEO de su empresa para pedirle un ingreso, aunque acabó contándoselo a Pedroche y se lo pagó ella. "No recuerdo quién me lo pagó, pero me lo pagaron para ir a ver a Cristina", ha apuntado el cocinero en el programa de la SER.

La Ventana de la TV | Dabiz Muñoz

Los elogios de Dabiz Muñoz a Cristina Pedroche

"Ella es la toma de tierra, es una mujer con un talante muy positivo que siempre ve el lado que suma de las cosas y no el que resta, con lo cual ella me ha ayudado mucho en todo este proceso y me sigue ayudando a día de hoy, es lo puto más", ha indicado Muñoz sobre su esposa, de la que se ha deshecho en elogios durante su visita a La Ventana.

"Se le ve como habla, como me entiende, ella abrazó mi mundo desde el primer dia y, no solamente lo disfruta, sino que es parte de lo que pasa", ha contado el chef sobre la famosa presentadora, a la que considera un pilar indispensable de su vida personal y profesional.

La Ventana de la Tele | Entrevista a Dabiz Muñoz