Ciencia y tecnología

La función desconocida de Google Maps con la que puedes convertirte en un auténtico espía de tu hijo

Aunque sea muy útil, hay que tener cuidado con este tipo de funcionalidades

Google Maps / Anadolu

Google Maps

En la actualidad, saber dónde está una persona se hace bastante fácil gracias a las nuevas tecnologías. El mundo está hiperconectado y saber de alguien es una tarea sencilla, pudiendo contactar al momento a través de diferentes métodos, ya sea mediante llamadas telefónicas, mensajes o redes sociales, la globalización es lo que tiene, quizá un poco de pérdida de privacidad a cambio de mayores posibilidades en otros campos de conocimiento, relaciones y practicidad.

Los teléfonos inteligentes tienen todo tipo de aplicaciones que nos dan la opción de comunicarnos por WhatsApp, Messenger y demás, todas ellas con la posibilidad de compartir nuestra ubicación no solo diciéndola de manera literal, sino mostrándola en tiempo real. Así, el medio más extendido para saber los lugares a los que queremos ir, ubicarnos o tomar la dirección correcta es, sin duda, Google Maps. Pero no solo sirve para hacernos con la mejor ruta, sino que tiene algunas funciones más.

Saber la ubicación de alguien con Google Maps

Si tienes un teléfono Android y Google Maps instalado podrás activar una función que te permitirá compartir y hacerte con la ubicación de manera rápida e instantánea. Para hacerlo, solo tendrás que ir a la aplicación de 'Contactos', buscar con quien quieras compartir ubicación y acceder a su perfil. Una vez ahí, en la parte derecha de la fila de íconos debajo del nombre, te saldrá la opción de 'Compartir ubicación'. Además, tienes más posibilidades.

Más información

Podrás seleccionar una duración del tiempo que quieres que se comparta el lugar donde estás en tiempo real. De forma indefinida o durante un periodo concreto. De esta forma, la ubicación enviada permite conocer el sitio exacto donde se encuentra la persona, eso sí, hay que tener en cuenta algo, porque hay limitaciones con respecto a esto y, aunque parezca que podrían ser de nivel ético, son más bien por un tema tecnológico y de actualidad.

Para que funcione correctamente esta interacción de ubicaciones, hay que tener instalada la última actualización del sistema del teléfono Android, así como de la aplicación 'Contactos'. Además, la dirección de correo electrónico asociada a su cuenta de Google esté registrada en la ficha de contacto y que sea la misma que la de Google Maps, así como, obviamente, que el dispositivo tenga activada la geolocalización y los datos móviles. Igualmente, ojo con las restricciones éticas, pues hay que cerciorarse de que no se atente contra la privacidad de nadie, mejor usarlo con prudencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00