Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Un pasajero demanda a una aerolínea por un incidente con el piloto, que le sacó del baño del avión a la fuerza

Aunque informó sobre su padecimiento, el piloto rompió la cerradura y lo sacó con los pantalones abajo, según relata la víctima en su demanda

Un pasajero de United Airlines ha presentado una demanda contra la aerolínea, alegando que un piloto lo sacó por la fuerza del baño del avión mientras aún tenía los pantalones abajo.

Yisroel Liebb, un hombre de Nueva Jersey, afirma que el incidente ocurrió el 28 de enero durante un vuelo de Tulum (México) a Houston (Estados Unidos). Según la denuncia, el piloto actuó de manera agresiva y posteriormente hizo comentarios despectivos sobre su religión.

Un incidente en pleno vuelo

Según la demanda, Liebb permaneció en el baño durante aproximadamente 20 minutos debido a problemas de estreñimiento. Ante la duración, una azafata verificó si todo estaba bien. Liebb le explicó su situación y le aseguró que saldría en breve.

Más información

Diez minutos después, el piloto ordenó que volviera a insistir. Luego, el propio piloto exigió al pasajero que saliera inmediatamente. Cuando este respondió que estaba terminando, el piloto rompió la cerradura y abrió la puerta, sacándolo por la fuerza con los pantalones abajo.

"El piloto se enfureció, rompió el seguro de la puerta y sacó al pasajero del baño con los pantalones en los tobillos, dejando su sus genitales expuestos", señala la demanda.

Detención en Houston

Tras el aterrizaje en Houston, seis agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) abordaron el avión y escoltaron a Liebb fuera del avión. Según el documento, cuando el pasajero preguntó por qué lo detenían, uno de los oficiales le apretó las esposas y le respondió: "Esto no es un condado ni un estado. Somos la patria. Aquí no tienes derechos".

Liebb, junto con su compañero de viaje, fueron retenidos en celdas del aeropuerto, les registraron el equipaje y les hicieron perder su vuelo de conexión a Nueva York. Finalmente, United les ofreció boletos gratuitos para viajar al día siguiente, pero tuvieron que pagar una noche de hotel y su alimentación.

United y autoridades guardan silencio

Ni United Airlines ni el Departamento de Seguridad Nacional han dado declaraciones sobre el caso. Un portavoz de la CBP se limitó a decir: "Los oficiales de CBP respondieron a reportes de un disturbio en un vuelo a petición de la aerolínea. Debido al litigio en curso, no podemos hacer más comentarios", según recoge el diario británico 'The Guardian'.

Liebb sostiene en su demanda que el trato recibido fue humillante y violento, y que el piloto hizo comentarios ofensivos sobre su identidad judía. También afirma que las esposas le causaron un dolor en las muñecas durante días.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir