"¡Que se jodan por votarlos!": la reflexión de Joaquín Sabina ante los gobiernos de ultraderecha
El cantante ve "horroroso" lo de Trump y un "espanto" lo de Putin
Joaquín Sabina actúa con su gira 'Hola y adiós' en el Auditorio Nacional de Ciudad de México. / Medios y Media
Joaquín Sabina está al otro lado del Atlántico en su última gira, que comenzó en febrero y con la que ha llenado estadios en en México, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, Uruguay y Argentina. Desde allí, en concreto desde la "fatua Nueva York" que retrata en su tema 'Peces de Ciudad', el cantautor ha hablado en una entrevista con la revista 'Esquire' de cómo va su gira, cómo es su vida de gato casero en Madrid a sus 76 años y otras muchas cuestiones. También políticas.
Sabina, que salió de España con la guitarra bajo el brazo con destino a Londres huyendo de la dictadura franquista, ha tenido palabras para los gobiernos y los votantes de países como Argentina, gobernados por la ultraderecha.
Más información
"Lo de Trump es horroroso, igual que lo de Milei. Y acabo de leerme también la autobiografía de Navalny y me parece un espanto lo de Putin también, y lo de Elon Musk, que es un despideobreros como una casa. Será el tipo más rico del mundo, pero lo único que ha leído en su vida son libros de ciencia ficción y videojuegos. Me acabo de leer también su biografía", explica el músico en la entrevista desde la ciudad de los rascacielos. Y lanza esta reflexión cuando el periodista le recuerda que la gente elige a esos gobernantes en las urnas: "¿Pues sabes qué? ¡Que se jodan por votarlos!"
También se refiera a los sentimientos que le acompañan en 'Hola y adiós', la gira de despedida que llega a España el 1 de mayo en Gran Canaria para seguir por 16 ciudades, la última su querido Madrid en noviembre.
El momento más surrealista de Andrea Ropero e Iñaki López en un concierto de Joaquín Sabina: “Parecíamos Felipe y Letizia”
Sabina explica que es su última gira "por ganas" de estar en su casa y "porque creo que ya no le debo nada a nadie, ni siquiera a mí mismo". "He encontrado otra felicidad que no había conocido ni disfrutado, que es la del amor verdadero. Nunca imaginé que iba a poder vivir con alguien 30 años y al hablar de ella no ponerle ni el más mínimo pero", así se refiere a su mujer, Jimena, con la que lleva viviendo desde hace casi 30 años y con la que se casó en 2020, en plena pandemia.