Trump asegura a su círculo más cercano que Musk dimitirá de su puesto en el Gobierno de EEUU "en las próximas semanas", según 'Politico'
Ambos habrían decidido poner punto y final a las funciones del magnate en el Ejecutivo "en un momento en que el magnate tecnológico parece cada vez más una carga política"

El presidente Donald Trump y el magnate Elon Musk en la Casa Blanca / YURI GRIPAS / POOL (EFE)

Madrid
Elon Musk dimitirá de su puesto como consejero superior del presidente Donald Trump en el Gobierno de Estados Unidos, según cuenta el medio Politico. El propio Trump ha sido el encargado de decir a su círculo más cercano, incluido a sus miembros de gabinete, que el magnate y dueño de X o Tesla dejará sus funciones en el Ejecutivo americano.
Más información
El medio digital asegura, además, que el presidente de EEUU sigue satisfecho con su labor frente al Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), aunque ambos habrían decidido que "pronto" será momento para que "Musk regrese a sus negocios y asuma un papel de apoyo".
Esta decisión llega, según Politico, "en un momento en que el magnate tecnológico parece cada vez más una carga política". Muchos miembros de la administración Trump se sienten "frustrados" porque ven al magnate "como un lastre político". Lejos de la vieja predicción que hacía intuir que Musk habría llegado para quedarse, finalmente se marchará para seguir con sus funciones en sus negocios.
Fuentes del Gobierno de Estados Unidos han confirmado a Politico que seguramente la dimisión de Musk coincida con el fin de su periodo como empleado gubernamental especial, que dura un máximo de 130 días, y expiraría a finales del próximo mes de mayo o principios de junio.
El lunes pasado, Trump aseguró ante la prensa que "él es increíble, pero en algún momento Elon querrá volver a su empresa". "Él quiere, yo lo mantendría mientras pudiera [...] Es un hombre muy talentoso, está haciendo muy buen trabajo", añadió, desde el despacho oval y ante los periodistas.
La Casa Blanca tacha el artículo de "basura" y dice que Musk se irá cuando complete su trabajo en DOGE
La Casa Blanca ha tachado de "basura" las informaciones recientemente publicadas por Politico sobre una posible salida de Elon Musk de la Administración Trump y ha matizado que el empresario abandonará el cargo una vez "complete su increíble trabajo" en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por sus siglas en inglés).
"Esta 'primicia' es basura. Elon Musk y el presidente Trump han declarado públicamente que Elon dejará el servicio público como empleado especial del Gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE", ha aseverado la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en su perfil oficial en la red social X.
Estas declaraciones de Leavitt se producen en un momento en que han aumentado las publicaciones en medios estadounidenses sobre la posible salida de Musk de la Administración, un extremo en cierto modo reconocido por el propio presidente Trump esta misma semana, pues ha señalado que Musk deberá volver a ejercer su faceta empresarial.
"Sabes, en cierto momento, creo que terminará. Habrá un punto en el que los secretarios podrán hacer este trabajo y hacerlo muy, ya sabes, como decimos, con el bisturí, y eso es lo que queremos", declaró Trump el pasado lunes al ser preguntado sobre si DOGE seguirá en marcha en ausencia de Musk.




