Trump, tras la caída en picado de las bolsas por su plan arancelario: "Los mercados y el país van a despegar"
El presidente de EEUU ha asegurado que con las tasas entrarán "siete billones al país" en una situación que, según él, es inédita

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump / FRANCIS CHUNG / POOL (EFE)

Madrid
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que "el mercado, las bolsas y el país van a despegar" después de que este jueves hayan caído en picado los mercados de todo el mundo tras la ofensiva arancelaria que anunció el republicano este miércoles en un acto celebrado en los jardines de la Casa Blanca y donde invitó a autoridades y miembros de algunos sectores afectados.
Más información
Antes de subirse al helicóptero Marine One, Trump ha afirmado ante los periodistas que "las cosas van como se dijo que irían". "Tenemos siete billones que llegarán a Estados Unidos y no hemos visto nunca nada como esto que va a ocurrir", ha dicho, alabando su sistema de tasas a toda importación que entre al país.
"Los mercados van a despegar, las bolsas van a despegar y el país va a despegar. Se han aprovechado durante muchos años y hemos estado en el lado equivocado", ha asegurado, respecto a la posición de EEUU y la nueva, donde impondrá en unos días su nuevo sistema arancelario con tasas "recíprocas".
El mandatario americano ha asegurado que, tras su anuncio, "a partir de ahora todo va a ser increíble". "De lo que la gente tiene que hablar es que siete billones van a ser introducidos en el país y esto va a dar resultados", ha asegurado.
Más tarde, Trump ha afirmado que "consideraría un acuerdo con China en el que el país aprobase la venta de TikTok a cambio de un alivio en sus aranceles". El norteamericano, que antes de subirse al Air Force One ha señalado que uno de los países que debería sentirse "contento" por sus aranceles es Reino Unido, ha asegurado que está "abierto a negociaciones si otros países le ofrecen algo extraordinario".
Trump anunció este miércoles los diferentes aranceles que cobrará a los países según la supuesta tasa que ellos aplican a Estados Unidos. En el caso de la Unión Europea es de un 20%, a China le aplicará un 34% y, de forma general, lo hará a cualquier importación que entre al país en un 10%.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Trump declara la guerra comercial al mundo




