Fútbol

Del consejo del estratega Jover a la premonición de Saka: así se gestó el golazo de Declan Rice al Real Madrid

El centrocampista inglés anotó dos goles de falta directa en el Arsenal-Real Madrid de Champions

Declan Rice marcó dos goles frente al Real Madrid en la ida de los cuartos de Champions League / John Walton - PA Images

El Real Madrid cayó duramente derrotado frente al Arsenal en la ida de los cuartos de final de la Champions League por 3-0. Un doblete de Declan Rice de falta directa y otro tanto de Mikel Merino dejaron muy encarrilada la eliminatoria ante los gunners aunque el Real Madrid apela al espíritu del Santiago Bernabéu para darle la vuelta al marcador y tener un billete para las semifinales de la máxima competición europea ante Aston Villa o PSG.

Más información

De los tres goles anotados por el Arsenal ante el Real Madrid, el que más se está replicando es, sin lugar a dudas, el segundo de Declan Rice, el 2-0. Al igual que el primero, lo hizo también de falta directa. En esta ocasión, golpeó de forma cruzada al balón y este entró directo a la escuadra izquierda de Thibaut Courtois, haciendo que la estirada del guardameta belga quedara en nada. Después de la finalización del partido, el centrocampista inglés explicó ante las televisiones con derechos que la persona que le aconsejó cómo tirar la falta que supuso el 2-0 fue Nicolas Jover, el preparador -y estratega- francés. Mikel Arteta lo birló al Manchester City y está acumulando muchos éxitos en Londres. Además, Rice aseguró también que Bukayo (Saka) le dijo que hiciera lo que sintiera porque sabía que terminaría dentro. Más aún después de haber materializado el 1-0 de la misma manera.

Destacar también que hay unas imágenes en las que se ve cómo Nicolas Jover hace un gesto con su brazo a Declan Rice en donde le dice hacia dónde tiene que tirar y cómo tiene que hacerlo. Totalmente premonitorio porque realmente pasó así. El estratega Jover ha caído de pie en los gunners, ya que ha convertido el balón parado en su principal arma. Prácticamente el 30% de los goles del Arsenal han llegado desde la estrategia y el balón parado, un dato altísimo para un club del máximo nivel europeo. Todo ello se lo debe el Arsenal a Nicolas Jover.

Declan Rice también explicó cómo fue la gestión para hacer el 2-0 de falta directa. Reconoce que en un primer momento la intención era tocarla en corto para que Ødegaard la terminase centrando. Sin embargo, lo tuvo claro al observar la posición de un jugador del Real Madrid: "Mbappé estaba demasiado pegado, así que pensé que tenía el lado del portero. Cuando lo vi, decidí que iba a ir a por él". Por otro lado, reconoce que no le daba importancia a si su lanzamiento se iba por arriba del larguero, que tenía claro que iba a intentarlo. Más aún después de hacer el 1-0 de la misma manera: "Tenía confianza desde el primer disparo. Si se iba por encima del larguero, daba igual".