El gesto de Bellingham con Ancelotti que escenifica a la perfección la situación actual del Real Madrid: la cara del jugador inglés lo dice todo
El centrocampista del Real Madrid se acercó a beber agua y charló con Carlo Ancelotti desde la banda del Emirates

Jude Bellingham y Carlo Ancelotti, en el Arsenal-Real Madrid de Champions League / Captura de X

El Real Madrid cayó duramente derrotado ante el Arsenal por 3-0 en la ida de los cuartos de final de la Champions League disputada en el Emirates Stadium. Tras una primera mitad sin goles, un doblete de golazos de Declan Rice, ambos de falta directa, y otro tanto de Mikel Merino cerraron el triunfo con el que los londinenses dejan muy encarrilado su pase a las semifinales. Para darle la vuelta al parcial, el Real Madrid se aferra al espíritu del Santiago Bernabéu que ha estado presente en otras grandes noches de la máxima competición europea y, de este modo, obtener un billete para las semifinales. En ella esperarían o PSG o Aston Villa.
La realidad es que los pupilos de Carlo Ancelotti fueron mejores en la primera mitad, pero no fueron capaces de materializar ese dominio en el electrónico. Kylian Mbappé gozó de la ocasión más clara, en un mano a mano con David Raya que desbarató el guardameta español tras una mala definición del de Bondy. En mitad de esa incertidumbre, todavía con el empate en el marcador, Declan Rice anotó dos goles de falta directa, de especial reseña el segundo de ellos, para ponerlo todo de cara. En ese contexto, Mikel Merino, el '9' diseñado por Mikel Arteta, hizo el 3-0 en el que el Arsenal toma ventaja.
Más información
- Brasil se frota las manos ante el posible fin de ciclo de Carlo Ancelotti en el Real Madrid
- ¿Estaba mal colocada la barrera del Real Madrid en los goles de falta de Declan Rice?
- La prensa internacional se ceba con el Real Madrid y sentencia a dos jugadores: "Diremos que estaba lesionado o en el banquillo"
Uno de los principales señalados de la derrota del Real Madrid es su entrenador, Carlo Ancelotti. Se pone el foco en la poca capacidad de reacción mientras que el Arsenal iba haciendo goles en la segunda mitad. De hecho, su primer cambio fue Lucas Vázquez para sustituir a Modric cuando el marcador era de 3-0. De hecho, introdujo a Fran García por David Alaba y a Brahim por Rodrygo. Ni siquiera completó los cinco cambios, por lo que no tuvieron minutos futbolistas como Endrick o Arda Güler, de perfil más ofensivo, para tratar de hacer al menos un gol en el Emirates Stadium.
Se habla también del poco entendimiento entre la plantilla y el entrenador italiano y eso se reflejó a la perfección en una imagen captada por la cámara de un aficionado, no de la retransmisión de televisión, en la que Jude Bellingham se acerca a la banda a beber agua. Ahí intercambia unas palabras con Carlo Ancelotti y, al final de la explicación, el centrocampista inglés pone varias caras de desaprobación y niega con su cabeza, como si no entendiera la premisa o como si no estuviera de acuerdo con ella. Unas imágenes que acumulan millones de visualizaciones y que el madridismo utiliza para entender la situación actual del club.