Steak tartar clásico

10 formas de comer ''steak tartar''
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ingredientes para el tartar
- 250 g de solomillo, muy frío
- 1 chalota picada muy fina
- 3 cucharadas de alcaparras
- 4 pepinillos cortados en dados pequeños
- 1 filete de anchoa, picado fino
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- 3 cucharadas de mayonesa para tartar (receta abajo)
Ingredientes para la mayonesa del tartar
- 1 yema de huevo grande
- 1 cucharada de mostaza de Dijon
- 1 cucharadita de zumo de limón recién exprimido
- 1 cucharadita de vinagre de jerez
- 1/2 cucharadita de chile
- Sal
- 60ml de aceite de girasol
- 60ml de aceite de oliva
Preparación
Saca la carne de la nevera; debe estar muy fría. Con un cuchillo muy afilado, corta el filete en láminas finas. Apila 3 de esas láminas y corta en tiras a lo largo, luego corta en sentido contrario, formando dados pequeños de carne.
Cuando toda la carne esté picada, añade la cebolla, las alcaparras, los pepinillos, la anchoa, el aceite, la sal y la pimienta. Mezcla suavemente con un tenedor hasta que se integren los ingredientes. Luego, incorpora la mayonesa para tartar y vuelve a mezclar con suavidad.
Para la mayonesa, pon todos los ingredientes (excepto los aceites) en el vaso de un procesador de alimentos. Tritura durante 30 segundos.
Con el motor en marcha, añade el aceite de girasol en un hilo muy fino, seguido del aceite de oliva, también poco a poco. Este proceso debe durar unos 2 minutos. Tenemos que conseguir que emulsione. Procesa hasta que la mayonesa esté espesa y con cuerpo cremoso. Guarda en la nevera, tapada, hasta por una semana.




