El Supremo pide el suplicatorio al Europarlamento para imputar a Alvise Pérez por injuriar a Salvador Illa
El alto tribunal inicia los trámites para investigar a Alvise Pérez por injurias y falsedad al difundir una falsa PCR del exministro Salvador Illa y ofrece al eurodiputado declarar voluntariamente
El eurodiputado Alvise Pérez. / Europa Press News
El instructor de la tercera causa abierta contra el eurodiputado Alvise Pérez en el Supremo, el magistrado Javier Hernández, ha acordado en un auto iniciar los trámites con el europarlamento para proceder penalmente contra Alvise Pérez por delitos de injurias y falsedad, al difundir una falsa prueba de PCR del hoy president de la Generalitat de Catalunya y entonces ministro de Sanidad, Salvador Illa, durante la pandemia de covid.
Más información
La solicitud del suplicatorio a la Eurocámara, debido a su aforamiento, es el paso previo para citar a declarar a Alvise como investigado, aunque el juez le comunica que puede comparecer voluntariamente ante el Supremo si así lo desea. Una oferta para la que Alvise tiene un plazo de respuesta de cinco días.
Otro juez, José Luis Calama en la Audiencia Nacional, ya invitó a Alvise declarar de forma voluntaria por el caso de la supuesta estafa de criptomonedas de la que supuestamente Alvise obtuvo 100.000 euros en negro para su campaña electoral, y el agitador no se atrevió.
El apagón, un caldo de cultivo perfecto para los agitadores y la extrema derecha: Alvise Pérez, Vito Quiles y Vox
El PSC, Partit dels Socialistes de Catalunya, solicitó personarse en la causa como acusación particular y el juez dispone en su resolución que solo podrán hacerlo como acusación popular y previa presentación de una querella, así como con el depósito de una fianza de 15.000 euros.
En la exposición razonada que el Supremo aceptó para abrir la investigación, el Alto Tribunal apuntó a que existen “múltiples indicios fundados” de la actividad delictiva de Alvise Pérez.
Entre ellos, la falsedad del informe médico publicado por el hoy eurodiputado en su cuenta en X, desmentida mediante un certificado expedido por el Hospital Quirón Salud de Barcelona.Esta es la tercera causa abierta contra Alvise en el Supremo. Tiene dos más, por financiación ilegal y por acosar a la fiscal Susana Gisbert.