Así es el último restaurante que ha abierto en el Bernabéu: comida japonesa, cócteles y vistas al campo
Un espacio divertido con alta gastronomía nipona

Desde la sala de KO by 99 Sushi Bar se divisa todo el Bernabéu / GRUPO BAMBÚ

Madrid
El estadio Santiago Bernabéu quiere ser mucho más que el campo del Real Madrid. Su museo ya es el segundo más visitado de la capital, está a la espera de poder volver a albergar macroeventos y tiene una oferta gastronómica cada vez mayor. A Arzábal, Puerta 57 y Plaza Mahou se ha unido esta primavera KŌ by 99 Sushi Bar.
Una sensación de exclusividad invade al llegar a ese restaurante, ubicado en un palco VIP en la décima planta. Las columnas del estadio forman ahora parte de la sala, dotándole de personalidad. La naturaleza está muy presente y se puede contemplar cómo se preparan los platos en una barra, aunque los ojos se vayan continuamente al campo. Desde allí se divisa todo el coliseo.

Las columnas del estadio se han integrado dentro de KO by 99 Sushi Bar

Las columnas del estadio se han integrado dentro de KO by 99 Sushi Bar
La cocina está al nivel de las vistas. Quien haya visitado algún otro restaurante del Grupo Bambú sabe que se cuida el producto y que siempre se combinan platos nipones más clásicos con divertidas propuestas. Entre los entrantes, destacan el okonomiyaki (la llamada pizza japonesa) de toro, con emulsión de trufa y jalapeño y las gyozas de jabalí con dashi de remolacha. El caviar y el wagyu están presentes en muchos de los platos y no falta una amplia selección de sushis y el langostino tigre, todo un emblema de 99 Sushi Bar.

KŌ by 99 Sushi Bar cuenta con deliciosas piezas de sushi / GRUPO BAMBÚ

KŌ by 99 Sushi Bar cuenta con deliciosas piezas de sushi / GRUPO BAMBÚ
La robata tiene un papel destacado: "Es una parrilla muy especial, que se hace con binchotan, un carbón que aporta unos aromas diferentes y luego la presentamos en mesa con hierbas aromáticas. La robata de lubina o de pollo están más pensadas para gente que en su concepto, no entre la cocina cruda", cuenta la directora del Grupo Bambú, Mónica Fernández.
Más información
Más de 250 referencias de vino
Mónica Fernández es también una de las sumilleres más destacadas del país. Ha seleccionado más de 250 referencias para la carta de vinos. Por allí va a pasar gente de todo el mundo y es importante que nadie eche algo en falta: "Para mí lo importante es que tú llegues y encuentres algo que no conozcas, pero también algo que que conozcas. La decisión ya es tuya. Yo puedo sorprenderte, pero desde luego que no te sientas desatendido si tú buscabas algo que sueles tomar habitualmente", explica.
También hay una gran selección de sakes y whiskies japoneses, cada vez más en auge. La factura puede variar mucho dependiendo de la bebida con la que se decida acompañar la comida.
Terraza, cócteles y DJ
El KŌ del nombre de este restaurante marca la diferencia respecto al resto de 99 Sushi Bar. La idea es que el ambiente en esta ocasión sea mucho más distendido, aunque la oferta gastronómica no pierda un ápice de calidad. Para favorecer esa atmósfera un DJ pone música al lado de una barra de cócteles.

La terraza del KO by 99 Sushi Bar

La terraza del KO by 99 Sushi Bar
Un lugar perfecto para los madridistas que amen la cocina nipona, para turistas que no se quieran ir sin vivir esa experiencia en el estadio o simplemente, para quien después de pasar por el museo, por ejemplo, se quiera tomar un cóctel en la terraza. "Estamos justo debajo de la cúpula. Nuestra terraza parece que está justo encima del césped. Tú puedes ir a cualquier hora a disfrutar de una cocina non-stop y de la coctelería mas especial de Madrid", resume Mónica Fernández.

No sabía nada de hostelería, pero trajo la mejor carne del mundo a España
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Elisa Muñoz
Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...




