Didier Deschamps tiene muy claro quién debe ser el ganador del Balón de Oro: "Si preguntas a un español no dirá lo mismo"
El seleccionador comparece en rueda de prensa el día previo al España-Francia

Didier Deschamps, en la rueda de prensa previa al España-Francia de la UEFA Nations League / Pau Barrena - UEFA

Didier Deschamps ha sido protagonista en la previa del España-Francia de semifinales de la UEFA Nations League. El partido tendrá lugar en Sttutgart -este jueves desde las 21:00- en un escenario con muy buenos recuerdos para la Selección. En el mismo estadio sellaron el pase a las semifinales de la Eurocopa del verano de pasado tras derrotar a Alemania en el último minuto de la prórroga gracias a un golazo de Mikel Merino.
A veinticuatro horas del España-Francia, Didier Deschamps comparece en rueda de prensa y habla del tema más repetido en la previa de estas semifinales: el Balón de Oro. En el partido se ven las caras los dos principales favoritos: Lamine Yamal y Ousmane Dembélé. El seleccionador francés tiene muy claro quién debe ser el ganador: "Claro que apoyo a Dembélé y claro que la Liga de las Naciones o el Mundial de Clubes puede influir. Claro, si preguntas a un español no te va a decir mismo (...) Está claro que Dembélé es quien lo merece".
Preguntado por Kylian Mbappé, el ganador de la Bota de Oro, dice del delantero de Bondy que en la Eurocopa no estuvo a su mejor nivel por la lesión que le obligó a jugar incluso con máscara. Reconoce su evolución durante todo el curso con el Real Madrid, por lo que llega ahora con un nivel óptimo de competición: "Está muy bien, tanto física como mentalmente".
Más información
- "La gente entiende mal el concepto...": Lamine Yamal sorprende con su respuesta sobre si debería ganar el Balón de Oro
- Las dos caras de la moneda en la final de la Champions: la viral reacción de Thuram mientras la selección francesa felicitaba al PSG
- "Puede que Lamine Yamal sea el jugador que más entra por los ojos, pero...": el candidato de Álvaro Benito para ganar el Balón de Oro
Otro de los temas más comentados en la previa es el descanso que puede dar a futbolistas que jugaron la final de la Champions con el PSG. Es el caso de Ousmane Dembélé o Doué, dos de los jugadores más determinantes. Preungado por ello, Deschamps reconoce que cuenta con ellos, aunque están "un poco cansados". "Pavard y Marcus -perdedores en la final por jugar con el Inter- no tenían la misma sensación (...) Estamos haciendo todo lo posible para que salga lo mejor posible. Obviamente, la victoria es algo muy positivo", señala el seleccionador galo.
En el caso de la defensa, Didier Deschamps cuenta con tres bajas especialmente sensibles y que bien podrían ser titulares en el partido: Saliba, Koundé y Upamecano. Sobre este tema, Deschamps asegura que no tiene en cuenta los futbolistas que no están convocados y se centra en la plantilla que tiene para afrontar la fase final de la UEFA Nations League: "Lo ideal es tener a todos los futbolistas disponibles. Hay quienes no están aquí, así que los demás así tendrán más minutos de juego".

Las dos grandes incógnitas de la selección española de cara al partido clave de la temporada: "Yo tengo dudas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




