Víctor de Aldama se presenta en la comparecencia de Leire Díez: "Es una mentirosa"
El empresario, imputado por la trama de hidrocarduros, se ha acercado a la exmilitante socialista al terminar su intervención para reprocharle su papel

Madrid
Cuando parecía que la comparecencia de Leire Díez no podía ser más surrealista, Víctor de Aldama entró en escena. La exmilitante socialista, quien este martes pidió su baja voluntaria del PSOE, ha comparecido este miércoles en la sala de un hotel madrileño ante una gran expectación mediática sobre los audios publicados en los que se le escuchaba pedir información comprometedora sobre miembros de la UCO.
Más información
Díez ha llegado a la sala del hotel reservada para su comparecencia pasadas las 9:30, treinta minutos antes de la hora a la que estaban convocados los medios y se ha sentado ante los micrófonos de los numerosos medios de comunicación que abarrotaban la sala.
Ha posado tranquila para los medios gráficos, girándose incluso en la silla para que pudieran recoger bien su imagen. Este martes, Díez acudió a la sede del PSOE en la calle Ferraz para dar explicaciones al partido y para pedir su baja voluntaria del mismo.
"Ni fontanera ni cobarde"
Leire Díez ha afirmado que es periodista y que trabaja "en un libro" de los casos más conocidos que, "de una u otra forma, han tenido o tienen impacto político", y ha negado que actuase en nombre del PSOE: "Ni soy empleada pública ni tengo ningún cargo en el PSOE".
En una comparecencia sin preguntas ante decenas de medios de comunicación ha sostenido que ella no es "ni fontanera ni cobarde", rechazando así que esté trabajando para el PSOE.

"Ni fontanera ni cobarde": Leire Díez niega que actuara en nombre del PSOE
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Al final de su intervención ha entrado en escena el empresario Víctor de Aldama, investigado en el caso Koldo, quien ha asegurado que "ha mentido en todo".
Aldama, que ha seguido hasta la puerta a la mujer una vez que ha terminado su declaración, ha dicho a los medios que es "una sinvergüenza" y que "todo esto es una pantomima".

El empresario Víctor de Aldama (i), investigado en el caso Koldo, tras su aparición este miércoles en la comparecencia ante la prensa de la militante del PSOE Leire Díez (c) en la que ha asegurado que "ha mentido en todo". / Chema Moya

El empresario Víctor de Aldama (i), investigado en el caso Koldo, tras su aparición este miércoles en la comparecencia ante la prensa de la militante del PSOE Leire Díez (c) en la que ha asegurado que "ha mentido en todo". / Chema Moya
Según el relato del empresario, Díez, que ha insistido en que sus conversaciones grabadas en las que pedía informaciones comprometedoras contra la UCO eran parte de una investigación periodística, se está riendo de todo el mundo.
Implicado en casos de corrupción
Víctor de Aldama es conocido por su implicación en varios casos de corrupción. Fue presidente del Zamora CF, pero se hizo más famoso su presunta participación en el llamado caso Hidrocarburos, una investigación de la Audiencia Nacional sobre un fraude millonario de IVA en el sector de los carburantes.
Más información
La trama podría haber defraudado hasta 231,7 millones de euros, lo que llevó a la detención de Aldama y a uno de sus socios. Posteriormente, fue puesto en libertad tras colaborar con la justicia y declarar en el caso Koldo.
Aldama también ha sido señalado como comisionista en la trama Koldo, por presuntas comisiones ilegales en contratos públicos durante la pandemia.
