Joan González, ex del FC Barcelona, obligado a retirarse con 23 años por un problema cardíaco congénito
El Lecce, club donde actualmente jugaba, le detectó el problema en la pretemporada el año pasado

Joan González, intenta marcar un gol durante un partido con el Lecce / Timothy Rogers

Joan González, defensa formado en La Masía del FC Barcelona, y actual jugador del Lecce italiano, tiene que dejar el fútbol. Al jugador español de 23 años le han detectado un problema cardíaco congénito que le impide continuar en el deporte de élite.
En la pasada pretemporada, cuando iniciaba el curso con el Lecce, los servicios médicos del club se lo detectaron y no ha sido hasta esta semana cuando se ha hecho oficial, por parte del presidente, que no podrá continuar con su carrera profesional. "No recibirá la autorización médica", comunicó Saverio Sticchi Damiani. El defensa no superó el último reconocimiento médico.
"La temporada comenzó, por desgracia, con un primer gran obstáculo: la mala noticia sobre Joan González, que no superó las pruebas médicas. Lo llamamos de nuevo después de un año para una nueva revisión que tuvo lugar hace pocos días y la situación sigue igual", explicó el presidente del Lecce, club al que llegó en 2021 cuando terminó su etapa en el FC Barcelona.
De esta manera, Saverio Sticchi Damiani señaló que Joan González no podrá seguir. "Un aplauso a nuestro equipo médico, al doctor Tondo, porque detectaron una patología congénita muy difícil de diagnosticar. Es un caso de estudio. Gracias a ello se salvó la vida del chico", dijo.
Además, el dirigente del conjunto italiano aseguró que están en contacto constante con el jugador español, que ha aceptado la decisión y el desafío con "mucha madurez, inteligencia y serenidad".
Un hecho que demuestra que Joan González tenía cabeza para haber sido un gran futbolista, pero que podrá seguir ligado al fútbol como entrenador. "Será un gran manager", confesó el presidente del Lecce.
Joan González deja el fútbol tras 64 partidos con la camiseta del Lecce, donde ha anotado dos goles y ha dado cuatro asistencias. Debutó en 2022 en la Copa de Italia y el 13 de agosto lo hizo en la Serie A jugando como titular en un partido ante el Inter de Milán. En esta temporada, debido al problema cardíaco congénito detectado a principio de curso, no ha podido jugar ningún partido.