Jared Leto, actor y vocalista de 'Thirty Seconds to Mars', acusado por nueve mujeres por conducta sexual inapropiada
Sus representantes han negado todas las acusaciones

Jared Leto en la Semana de la Moda de París el 9 de marzo de 2025. Marc Piasecki/WireImage.

El reconocido actor y cantante de la banda 'Thirty Seconds to Mars', Jared Leto, de 53 años, está en el centro de la controversia tras ser acusado por nueve mujeres de conducta sexual inapropiada. Según un informe publicado por la revista 'Air Mail' el pasado sábado, las denuncias incluyen comportamientos descritos como "predatorios, aterradores e inaceptables", algunos de los cuales habrían involucrado a adolescentes.
Entre los testimonios, una mujer relató un encuentro en 2006, cuando tenía 16 años. Según su declaración, Leto, quien estaba acompañado por la actriz Ashley Olsen, entonces de 19 años, la abordó frente a un café en Los Ángeles y le pidió su número de teléfono. Días después, Leto la llamó a altas horas de la noche, invitándola a una fiesta en su casa. Sin embargo, las llamadas persistieron, siempre de madrugada, y las conversaciones tomaron un tono sexual. "Me preguntaba cosas como: '¿Alguna vez has tenido novio? ¿Alguna vez has practicado sexo oral?'", relató.
Más información
Otra de las denunciantes, la modelo Laura La Rue, compartió una experiencia similar. En 2008, cuando tenía 16 años, conoció a Leto, entonces de 36, en un evento en Beverly Hills. Tras intercambiar correos electrónicos, ella visitó la casa del actor en abril de 2009. En otra ocasión, cuando tenía 17 años, La Rue asegura que Leto salió desnudo frente a ella. "Salió con todo al aire, como si fuera normal. Pensé que quizás así eran los hombres adultos", contó.
En otro testimonio, una mujer, que era menor de edad en ese momento, afirmó que Leto le hacía preguntas subidas de tono, como: "¿Alguno de los chicos con los que sales te ha tenido relaciones sexuales?". En una visita posterior, cuando tenía 18 años, relató: "De repente sacó su pene y comenzó a masturbarse".
Un representante de Leto negó todas las acusaciones, asegurando que las comunicaciones del actor "no contienen nada sexual o inapropiado" y calificando las denuncias como "demostrablemente falsas".