"Eres un goonie, no puedes decir eso": la palabrota improvisada que arruinó la escena más épica de 'Los Goonies'
El director propuso que el rodaje fuese en forma cronológica para conservar el encanto de llegar hacia el objetivo

Eres un goonie, no puedes decir eso": la palabrota improvisada que arruinó la escena más épica de los Goonies
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El 7 de junio de 1985 se estrenó en los cines de Estados Unidos Los Goonies. El 24 de julio lo haría en España. Cuarenta años después, sigue siendo una de las películas de culto más míticas de la década de los 80.
Más información
Entre las muchas curiosidades que se pueden destacar del rodaje, en Sucedió una noche han decidido rescatar una de las secuencias más míticas. En la escena en concreto se visualiza como un grupo de siete jóvenes caen al agua desde una especie de tobogán natural y, al darse la vuelta, se encuentra con un barco pirata que había estado oculto durante siglos en las costas de Astoria (Oregón).
Lo que pocos saben es que la reacción de los jóvenes al ver el galeón no fue actuada. El director Richard Donner no quiso que los chicos vieran el barco con el objetivo de obtener una reacción real de asombro. "En la escena no sabían lo que iban a ver, no sabían lo que se encontrarían", dijo el director. En verdad, los chicos solo sabían de su existencia por referencias obvias del guion escrito por Steven Spielberg y Chris Columbus, pero no tenían idea de lo que verían.
De hecho, Donner propuso que el rodaje, que se inició el 22 de octubre de 1984 y duró cinco meses, fuese en forma cronológica para conservar el encanto de llegar hacia el objetivo que era el tesoro que había en el barco pirata y que custodiaba el ‘Tuerto Willy’, un corsario ficticio que inspiraba a Mickey y sus amigos.
El día que filmaron la escena del barco, los chicos se metieron en el agua de espaldas al barco. Pero cuando comenzaron a rodar, Josh Brolin se sorprendió tanto que al darse la vuelta y ver el barco por primera vez que exclamó "Holy shit" ('hostia puta') .
En ese momento, "el director cortó la escena y me gritó: 'Eres un goonie; no puedes decir esas cosas'", narraba el actor en una entrevista años después. Esta palabrota hizo que la escena tuviera que volverse a rodar, sin embargo, las reacciones ya no fueron tan genuinas.