La historia del fracaso de Ferran Adrià que Buenafuente no se quita de la cabeza: "Es una buena vacuna contra los arrogantes"
Hasta los más grandes en su profesión tuvieron inicios difíciles

La historia del fracaso de Ferrán Adrià que Buenafuente no se quita de la cabeza: "Es una buena vacuna contra los arrogantes"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ferran Adrià es uno de los cocineros más importantes del mundo. El catalán fue chef y copropietario del prestigioso restaurante El Bulli, nombrado varias veces como el mejor del mundo. Un auténtico innovador de la alta cocina que ha conseguido el éxito a raíz de trabajar muy duro durante muchos años para ganarse un nombre.
Más información
Un auténtico innovador que, aunque pueda parecer lo contrario, no tuvo unos inicios fáciles. El presentador Andreu Buenafuente ha contado en el programa 'A las bravas' una anécdota sobre el cocinero, que es un buen amigo suyo, antes de hacerse famoso que sirve para bajarle los humos a las personas que pecan de arrogancia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A las Bravas 3x37 | Andreu Buenafuente
"Creo que es una buena vacuna para los arrogantes y pretenciosos", indica Buenafuente, que cuenta que en los inicios del restaurante Adrià y su equipo prepararon todo para los turnos de mañana y tarde y no fue nadie. Tuvieron que desmontar y decir: "hasta mañana". Esta anécdota le sirve a Buenafuente para explicar que las personas más exitosas también han tenido comienzos complicados.
"Mucha gente ve un líder de la cocina mundial y es un tío que viene de de lo más básico", ha explicado Buenafuente, que tiene claro que lo importante no es cómo empieza, sino cómo acaba. "Que no venga nadie a tu restaurante, ostras, es como si no viene nadie a tu espectáculo de comedia", ha remarcado sorprendido Raúl Pérez.

Miguel Galindo
Escribo sobre actualidad en la web de la SER desde 2023. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual...