Sánchez descarta el adelanto electoral: "Mi intención será concurrir a los comicios cuando tocan, en 2027"
El presidente del Gobierno ha comparecido ante los medios tras la dimisión del secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán

Pedro Sánchez pide perdón, anuncia una auditoría a las cuentas del PSOE y descarta un adelanto electoral
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido esta tarde ante los medios desde la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz para responder a las acusaciones de corrupción del 'número 3' del partido, el secretario de organización Santos Cerdán, que ha anunciado esta tarde su dimisión de todos los cargos. El presidente del Ejecutivo ha pedido "perdón" por las supuestas mordidas de Cerdán en contratos de adjudicación pública del ministerio de Transportes presidido por José Luis Ábalos y ha anunciado una auditoría externa que investigue las cuentas del partido.
Más información
Sánchez ha descartado el adelanto electoral que le exige la oposición y ha denunciado "un asedio" por parte del PP y Vox por "multitud de cuestiones que no tienen nada que ver con la realidad". "El Gobierno cuando encuentra indicios de casos judiciales actúa. La realidad es que hay organizaciones políticas que hacen y reaccionan y otras que apartan y ocultan. La anterior administración del PP perseguía a los policías que investigaban la corrupción. Me he enterado hoy de la informacion y hoy hemos respondido con total contundencia", ha indicado Sánchez en rueda de prensa.
El presidente del Gobierno ha asegurado que "no hay crisis de Gobierno en absoluto" y que los audios en los que se implica a Santos Cerdán en supuestos cobros de comisiones "no afectan" al Ejecutivo. "Esto no va de mí ni del PSOE, esto va de un proyecto político que hace cosas buenas por nuestro país", ha indicado Sánchez, que descarta un adelanto electoral o una posible moción de censura alentada por la oposición y algunos de sus socios.
"Convocatoria electoral no va a haber hasta 2027. Mi intención, si lo quieren ciudadanos y militantes, será concurrir a esos comicios cuando tocan, en 2027", ha sentenciado Sánchez en rueda de prensa. "Las cuentas del PSOE están a disposición del Tribunal de Cuentas, cuyos informes han sido muy positivos. En todo caso, vamos a hacer una auditoría externa para eliminar cualquier sombra de duda que pueda tener la ciudadanía sobre las informaciones de hoy", ha anunciado el presidente del Gobierno.




