"Es uno de los secretos mejor guardados de España": la prensa británica elogia a esta localidad que "casi ningún británico conoce"
The Sun destaca El Palmar de Vejer, en Cádiz, como un destino relajado y perfecto para alejarse del bullicio

El Palmar de Vejer, en una imagen de archivo. / JAVIER MORENO

Madrid
España se ha consolidado como uno de los destinos vacacionales más populares, recibiendo anualmente a millones de turistas de diversas partes del mundo. Los británicos destacan entre las principales nacionalidades de visitantes, siendo los más frecuentes, atraídos por el clima, la cultura y la gastronomía que ofrece nuestro país.
Más información
Entre los destinos españoles más visitados se encuentran Madrid, Barcelona, Valencia o diversos puntos de la Costa del Sol. Sin embargo, muchos británicos se han cansado de visitar estos lugares y han optado por descubrir nuevas localidades menos transitadas por los turistas del Reino Unido.
En este caso, un artículo de The Sun ha recomendado visitar la localidad de El Palmar de Vejer, también conocida localmente como El Palmar, en Cádiz. "Este pequeño pueblo surfero en la costa suroeste de la provincia de Cádiz es uno de los secretos mejor guardados de España", destaca el miedo británico.
Además de no estar muy frecuentado por británicos, esta localidad se caracteriza por su paisaje soleado, su amplio espacio, las actividades acuáticas como el surf que se pueden realizar, y su oferta gastronómica. "A los españoles les encanta, especialmente a los madrileños, que viajan hasta allí para pasar las vacaciones de verano. Pero es raro oír a alguien hablando inglés y nunca he visto un grupo grande de turistas británicos aquí", añade.
"Cádizfornia"
En El Palmar, lo más característico son sus playas. Tanto es así que el pueblo es conocido por los lugareños como "Cádizfornia", debido a su paisaje surfero similar al de California en Estados Unidos. "Y no se equivocan: realmente parece la versión española de la costa oeste de Estados Unidos. Solo que menos refinada, y sin estadounidenses ruidosos", resalta.
"El pueblo en sí es más bien una franja: algunas tiendas, escuelas de surf y chiringuitos, todo integrado en el paisaje. No hay un centro propiamente dicho, pero eso forma parte del encanto", señala The Sun acerca de cómo es el pueblo.
Acerca de la oferta gastronómica, el medio destaca la paella andaluza, el pescaíto frito y las sardinas a la plancha como los platos más solicitados por los comensales: "Además, no es caro. Puedes disfrutar de una comida estupenda con bebida por menos de 20 € si sabes dónde ir".




