Fútbol

"La ambición está ahí": Luis Enrique promete "poner las cosas difíciles" durante el Mundial de Clubes

El PSG debuta ante el Atlético de Madrid este domingo

Luis Enrique compadece ante los medios de comunicación / NurPhoto

El Paris Saint-Germain ya se encuentra en Los Ángeles para comenzar su andadura en el Mundial de Clubes. Su primer partido será frente al Atlético de Madrid, y es por ello que Luis Enrique ha compadecido ante los medios donde ha mostrado su "ambición" de cara a esta nueva competición.

Los franceses llegan como favoritos a esta nueva competición, pero este papel no afecta a Luis Enrique: "Lo llevamos perfectamente, es simplemente un rol que hay que demostrar dentro del terreno de juego", de hecho, asegura que "viendo los cuatro entrenamientos que hemos hecho, te puedo asegurar que la ambición está ahí". El español decía que "vamos a dar una muy buena imagen, creo que la ambición es seguir ganando y la ambición de poner las cosas difíciles a nuestros rivales".

Su debut será contra el Atlético de Madrid, una revancha de lo que paso en su enfrentamiento de Champions, donde "creo que fuimos muy superiores, pero perdimos, esa es la grandeza del fútbol", decía Luis Enrique. El asturiano destacaba el buen trabajo de los colchoneros: "Las fortalezas son las mismas de todos los partidos, creo que los dos estilos son diferentes, pero son dos estilos de dos equipos de alto nivel", pero sí que asegura que "mañana vamos a tener dificultades con un equipo de ese nivel, pero estamos motivados para empezar bien la competición".

Más información

Sin embargo, contará con varios problemas el equipo dirigido por el entrenador español, y es que para el partido contra el Atlético de Madrid no contará con su estrella, pero ha vuelto a poner en valor a su jugador: "Sigo pensando en que Ousmane Dembélé es sin ninguna duda el Balón de Oro en mi opinión personal", aunque también contará con el problema de los horarios, pero no es algo que preocupe del todo a Luis Enrique: "Los jugadores tienen más experiencia, es evidente que hay unas pautas diferentes si juegas a las doce de la mañana o a las cinco a las nueve, pero estamos acostumbrados a eso y no creo que sea problema para ninguno de los dos equipos".

"Nosotros estamos fuera de la ciudad y no hemos visto nada"

La primera edición del Mundial de Clubes tendrá lugar en Estados Unidos, lugar de buen recuerdo para Luis Enrique, tras el Mundial del 94: "Siempre me ha gustado venir, guardo un recuerdo maravilloso de aquel Mundial", en esta ocasión lo hará en "una competición nueva, pero que considero muy atractiva y que va a servir para ver el nivel de todos los equipos a nivel mundial".

Aunque no todo es positivo. Estados Unidos está pasando por una situación tensa, pero Luis Enrique podía agradecer que "nosotros estamos fuera de lo que es la ciudad, y no hemos visto nada ojalá se pueda arreglar todo de la mejor manera para todos y en ese sentido estamos tranquilos", terminaba diciendo.