Lautaro Martínez sigue sin superar la dura derrota en la final de Champions: "Llevo cinco días sin hablar, no me lo explico"
"Estaba triste, me costaba entender las razones", asegura el capitán del Inter de Milán

Lautaro Martínez, durante la final de la Champions League entre Inter de MIlán y PSG / Mattia Ozbot - Inter

Lautaro Martínez está en Estados Unidos preparando el debut del Inter de Milán en el Mundial de Clubes. Jugarán en la madrugada del martes al miércoles, a las 03:00 (hora peninsular española) frente al Monterrey de Sergio Ramos. En la previa del partido, La Gazzetta recoge en Italia unas palabras del delantero argentino hablando de la final de Champions perdida con dureza ante el PSG de Luis Enrique por un clarividente 5-0: "Todavía no me explico esa derrota en la final. Llevo cinco días sin hablar. Somos el Inter y tenemos que pasar página. Les pedí a mis compañeros que fueran fuertes de cabeza y les expliqué que en Estados Unidos necesitamos un último esfuerzo antes de las vacaciones", asegura el capitán.
Desde el campo de entrenamiento de UCLA, Lautaro Martínez reconoce que sigue sin poder entender "cómo fue posible perder una oportunidad tan grande de esa manera". De hecho, tal y como recoge el periódico italiano, el delantero argentino no menciona durante toda su intervención ni la palabra "final" ni tampoco al "PSG". Simplemente, hace referencia a "lo que pasó" cuando se refiere al 5-0 del PSG en el encuentro celebrado en Múnich.
Más información
El futbolista del Inter de Milán también explica cómo están siendo los primeros días de Chivu, nuevo entrenador del Inter después de la salida de Inzaghi. "Hablamos por teléfono, incluso antes de encontrarlo. Hablamos largo y tendido, me contó sus ideas sobre el trabajo. Y me gustan, estoy de acuerdo con él, pensamos igual. Tiene la misma mentalidad que yo", asegura un Lautaro que también habló con sus compañeros para preparar el Mundial de Clubes y mentalizarlos para ganar el torneo: "Les pedí que fueran fuertes de mente, les expliqué que se necesita un último esfuerzo antes de irse de vacaciones, un último tramo de camino para seguir creciendo".
Sobre la final de Champions perdida ante el PSG, finaliza el delantero argentino diciendo que estuvo varios días sin poder expresarse porque no pudo entender el nivel mostrado por el Inter de Milán en la final de la máxima competición europea de clubes: "Estaba triste, me costaba entender las razones, tardé cinco o seis días en hablar, quería explicárselo a mi gente. Esa noche nada era posible y todo era posible para ellos: no éramos nosotros, no éramos un equipo. Es fútbol. Y ahora, sin embargo, tenemos que seguir adelante, no hay otra posibilidad, aunque todo siga en la cabeza", finaliza diciendo Lautaro Martínez.