El PSG resurge de sus cenizas en Champions tras los males de la fase de grupos: "La puntuación no se ajustó a su juego"
Los franceses terminan la primera parte por delante en el marcador por 2-0

Los jugadores del PSG celebran el segundo gol en la final de la Champions / Image Photo Agency

Al PSG parece que le sale todo deportivamente. Ganador de Ligue 1, ganador de Copa Francesa y finalista de la Champions League. Para gran parte de la afición, el equipo francés parte como el favorito para alzarse con el prestigioso trofeo por primera vez, sin embargo, no ha sido un camino fácil llegar a este punto. A principio de temporada cerca estuvieron de quedarse fuera de las eliminatorias, pero un partido ante el City cambio la dinámica de los parisinos.
Más información
Aún así, a pesar de haber estado cerca de no entrar entre los 24 primeros por los malos resultados, Axel Torres decía que "en la fase de liga en la que tan mal lo pasó, la puntuación no se ajustó a su juego", y como ejemplos ponía los encuentros ante el Atlético de Madrid o PSV, en aquellos perdió y empató respectivamente. Al final, "debió lograr mejor resultados y no lo tuvo".
Sin embargo, un partido ante el Manchester City cambió por completo la temporada del PSG. Desde aquella victoria ante los ingleses, los franceses se han mostrado imparables en todas las competiciones. De hecho, Axel Torres decía que "es el equipo que mejor ha jugado este año", con perdón del FC Barcelona que también "juega muy bien", y del Liverpool que "ha ganado la Premier con mucha autoridad".
Este buen juego ha estado acompañado de mucho acierto goleador y es que "si no tuvieses el tono de cara a portería que ha tenido en este tramo de temporada, igual no sería tan sencillo conseguir los resultados", y la gran razón de esto es Dembélé. El ex del FC Barcelona está demostrando un nivel que le pone entre los candidatos al Balón de Oro: "Ha tenido unas cifras que nunca había hecho, ni se había acercado, ahora le está entrando todo", decía Axel Torres sobre él, pero la realidad es que aún sin tener esta puntería "conceptualmente no ha habido un equipo como este desde el día del Manchester City".
Este buen juego, ha provocado que los franceses hayan terminado la primera parte por delante en el marcador con un resultado de 2-0. Sique Rodríguez comparaba el equipo al del Barça que ganó en 2015 diciendo que "en París también disfrutan de un tridente letal", además, no se cortaba con los elogios: "No sé si jugará mejor que cuando estaba Mbappé, pero es un PSG de autor, que juega de lujo y que no tiene ningún tipo de miedo ante un escenario como el de hoy".