TVE pone fecha al final de 'La familia de la tele': este miércoles será el último programa
La SER adelantó el pasado 12 de junio que la corporación pública había tomado la decisión al considerar que el programa había sido una apuesta "fallida"

La familia de la tele se despide definitivamente

La familia de la tele llega a su fin. RTVE ha puesto fecha final el programa tras no lograr remontar sus cifras de audiencia. Según ha podido saber la SER, la cadena pública ya ha comunicado al equipo que este miércoles 18 de junio será la última emisión del espacio que contaba con Inés Hernand, Aitor Albizua y María Patiño al frente.
La SER adelantó el pasado 12 de junio que la corporación pública había tomado la decisión de poner punto final al programa al considerar que había sido una apuesta "fallida". La dirección de la cadena ya trabaja en una alternativa para cubrir el hueco, aunque por el momento no se ha concretado cuál será el nuevo formato.
"Hoy queremos compartir con todos vosotros que hoy es nuestro penúltimo programa. Y un apunte, para quienes piensen que estamos caducados: el otro día dijo una gran nutricionista que los yogures caducados pueden durar hasta diez años. Estuve a punto de perder el control con Inés Hernand en un programa", comentó María Patiño. Por su parte, Aitor Albizua dijo: "Lo hemos intentado y no se ha podido. Lo hemos pasado mal, pero bueno, así es la televisión. Nadie nos va a quitar el cariño de la gente".
Inés Hernand recordó los impedimentos que tuvieron para estrenar el programa: "Antes de empezar, el universo nos mandaba bastantes señales. Intentamos estrenar el 22 de abril, pero murió el papa Francisco, el 28 no se pudo por el apagón y llegamos así hasta el 5 de mayo". Kiko Matamoros aseguró que es su "peor fracaso profesional".
Más información
Este lunes La familia de la tele estrenó franja nueva, con su inicio a partir de las 19:30 horas. El programa marcó un mínimo histórico de audiencia, con un 4.3% de cuota de pantalla y 309.000 espectadores.
Estrenado como una gran apuesta para competir con los magacines de tarde de las cadenas privadas, La familia de la tele pretendía recuperar el espíritu del desaparecido Sálvame con un nuevo enfoque. Sin embargo, el programa no logró conectar con la audiencia, a pesar de los continuos ajustes.
Mariola Cubells, la experta en televisión de la SER, dijo en La Ventana que el programa "ha sido una cosa completamente fallida y no se puede mantener". También aseguró que "todos los cambios, el prueba-error que han hecho, no ha podido ser. Hay que cortar esto porque es una sangría que perjudica a la media de la cadena y, sobre todo, al programa que viene detrás, que es el de Aquí la Tierra, que es un programa estupendo, y está sufriendo porque te deja en un muy mal dato al principio".
La comunicadora adelantó que la cadena pública ya está trabajando en nuevos formatos. "Televisión Española está preparando un concurso que es un trivial. No sabemos, pero es probable que vaya en esa franja", avanzó.





