Josep Ramoneda: "Ya sabíamos que Feijóo no tiene más recurso que el insulto y Sánchez ha caído en la trampa"
El analista de 'Hoy por Hoy' califica de "lamentable" el duelo entre el presidente y el líder popular en la sesión de control

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha sometido este miércoles a la primera sesión de control marcada por el caso de corrupción que salpica a los dos últimos secretarios de Organización del partido, Santos Cerdán y José Luis Ábalos. Una sesión que rápidamente se ha convertido en una bronca entre Sánchez y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, entre gritos de dimisión y acusaciones mutuas de corrupción.
Josep Ramoneda ha criticado duramente en El Abierto del Hoy por Hoy la actuación ambos durante la sesión de control al Gobierno de este miércoles tras el informe de la UCO que apunta a la participación de Santos Cerdán, exnúmero 3 del PSOE, en la trama de corrupción de Koldo García, antiguo asesor del exministro Ábalos.
Más información
"Ninguno de los dos ha estado a la altura de las circunstancias", ha sentenciado el colaborador, que ha cargado especialmente contra Núñez Feijóo. "Ya sabíamos que no tenía otro recurso que el insulto permanente, la cadena de acusación sin la aportación de ninguna prueba, y Sánchez ha caído demasiado en la trampa".
Frente a estas intervenciones, que ha calificado como "lo más lamentable que he visto en un parlamento", el periodista ha destacado el papel de Gabriel Rufián en la sesión de control. "Creo que ha puesto las cosas en su sitio, ha hecho las preguntas correctas, en un tono correcto, enmarcando lo que es más difícil de comprender, que es que con el poder que tiene un presidente del gobierno, haya colaborado con estos ciudadanos sin darse cuenta y teniéndoles por persona de absoluta confianza".
Ramoneda ha señalado a la debilidad y la división de la oposición. "Con una oposición fuerte, no estoy seguro de que Sánchez en estos momentos estuviese pensando en proyectos para seguir adelante", ha opinado, que ha apuntado al peso, cada vez mayor, de la extrema derecha en esa oposición que considera fragmentada y con un líder "que no da para más".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ramoneda: "Ya sabíamos que Feijóo no tiene más recurso que el insulto permanente"
Las intervenciones que deja la nueva sesión de control al Gobierno no ayudan, según Ramoneda, a afrontar el problema de la corrupción, como tampoco contribuyen a crear "un clima de tranquilidad en la ciudadanía". Mientras, la investigación adquiere una mayor dimensión con las nuevas informaciones que apuntan a más grabaciones que realizó Koldo García durante conversaciones con otros dirigentes del Gobierno, antiguos ministros, miembros del Partido Popular, socios del Gobierno y empresarios.





