Fernando Alonso bromea con su papel en la película 'F1': "Tengo como dos segundos..."
Un significativo elenco de pilotos acudió a la Premiere de 'F1', que se estrena en España el próximo 27 de junio

Fernando Alonso, en el circuito Gilles Villeneuve de Canadá / Anadolu

Un atractivo externo se ha abierto paso en el Mundial de Fórmula 1 2025. Nombres como los de Brad Pitt, Javier Bardem o Sarah Nyles se han abierto paso entre la parrilla para protagonizar una película con protagonismo también para los pilotos reales. Las estrellas de la temporada tuvieron también su sitio especial en la Premiere de Nueva York, donde la obra se presentó ante un grupo reducido de privilegiados días antes de su estreno en la gran pantalla. Entre ellos se encontraba el español Fernando Alonso, quien la ha valorado gratamente, aunque con un claro 'pero'.
Más información
- Alonso rebaja la euforia pese a su ilusionante quinto puesto en Canadá: "Hay que esperar para tener una imagen más precisa"
- Los exámenes de acceso a la universidad bajan de la nube a Kimi Antonelli solo unos días después de su primer podio en Fórmula 1
- Carlos Sainz presenta la prueba de fuego del 'Madring': "Madrid y Barcelona son compatibles en F1"
En líneas generales, Alonso atendió a los medios que acudieron al acto resaltando que había visto "una película muy buena" que supone un nuevo impulso hacia su deporte. "Representa bastante bien lo que tenemos dentro del paddock: los equipos, los pilotos... Sí, creo que va a ser algo muy positivo para los fans de todo el mundo cuando vean la película", auguró, dando su beneplácito a la publicación que muestra el trabajo durante varios años en los circuitos: "Estuvieron muy integrados en el paddock de la Fórmula 1 durante más de dos años, así que es bonito ver el resultado ahora".
La sonrisa en la cara de Alonso a la salida de la Premiere daba buena cuenta de lo mucho que había disfrutado delante de la pantalla. Por ello mostró su lado más bromista a la salida: "Ha sido divertido ver a algunos de mis compañeros pilotos, e incluso a mí mismo, aunque aparezco como dos segundos de película", comentó, incidiendo con sarcasmo en su principal queja. Y es que, aunque reconoció haberse percatado de "un par" de inexactitudes respecto a la realidad en la F1, sí consideró que la película es "muy representativa" de su día a día.
Tampoco se libró de las bromas su compañero de equipo en Aston Martin, Lawrence Stroll: "Se le dio bien frente a la cámara. Probablemente será buen actor y en algunas películas quizás lo vuelvan a llamar", dejó caer, en última instancia.