El agente de Nico Williams comunica al Athletic Club que el jugador quiere irse al Barça
Según informa 'Radio Bilbao', el Athletic niega facilidades a Nico para su salida del club rojiblanco después de renovar el año pasado

Nico Williams en el partido de LaLiga entre el Athletic Club y el FC Barcelona / Juan Manuel Serrano Arce

El culebrón Nico Williams da un paso de gigante. El representante del futbolista, Félix Tainta, ha tomado la palabra y se ha dirigido al Athletic Club para trasladar el deseo de su representado de poner fin a su etapa como rojiblanco. Su paso sonado es el FC Barcelona, que nunca ha escondido su deseo de hacerse con los servicios del joven extremo.
La directiva del FC Barcelona asegura tener el dinero necesario en caja para abonar la cláusula de rescisión del jugador y poder contar con él para la próxima temporada. De hecho, la intención es que se incorpore en el regreso del equipo a los entrenamientos el 13 de julio antes de iniciar la gira por Asia.
Eso sí, tal y como informa 'Radio Bilbao', el Athletic Club niega deforma categórica que vayan a dar facilidades al futbolista para su salida después de renovar el año pasado hasta junio de 2027. Ni facilitarán un pago fraccionado ni tampoco rebajarán su precio. Quien quiera contar con Nico Williams en su equipo tendrá que pagar su cláusula de rescisión de unos 60 millones de euros. El club rojiblanco busca un único pago en donde se adjunte el dinero de dicha cláusula, que es de 62 millones de euros, contando con el IPC por el pequeño de 'los Williams'.
Por su parte, la junta directiva del Barça traslada que, si bien el problema no es la cantidad para abonar el dinero de su fichaje, el club ya se encuentra trabajando en generar el fair play que le permita inscribir a Nico Williams en la plantilla. Desde el club deslizan que no será necesaria una venta de un futbolista importante, bastará con dar salida a los descartados para generar ese espacio salarial. Dichos nombres son los de Christensen, Iñaki Peña, Pablo Torre, Ter Stegen y Ansu Fati. Este último ya ha renovado por una temporada más con el FC Barcelona y en los próximos días se hará oficial su salida al AS Mónaco.
Además, el FC Barcelona también hará oficial en las próximas horas la incorporación de Roony Bardghji, extremo zurdo de 19 años de nacionalidad sueca y que actualmente juega en el Copenhague. Ya ha debutado con la selección absoluta del país nórdico y llegaría a la Ciudad Condal por una cantidad cercana a los dos millones de euros.




