Chus Mateo celebra la Liga en 'El Larguero': "Siento más alivio que felicidad. Sé que seguirán dudando de mí, pero no me importa"
El entrenador del Real Madrid ha ganado su tercera Liga desde que es primer entrenador y superar el arranque de Pablo Laso en el banquillo blanco

Chus Mateo celebra la ACB en 'El Larguero': "Siento más alivio que felicidad. Sé que seguirán dudando de mí, pero no me importa"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Real Madrid ha ganado de manera muy meritoria su trigésimo octavo título de Liga en una de las temporadas más complicadas que ha afrontado el equipo blanco desde que Chus Mateo es entrenador. Su llegada hace tres campañas fue polémica por las formas utilizadas con Pablo Laso, exentrenador del equipo, al que obligaron a dar un paso al lado después de unos problemas de salud. La llegada de su segundo fue entendido para algunos de los sectores del madridismo como una ofensa hacia el que durante doce años se proclamó como el entrenador más laureado en la historia del club y desde aquellas su reconocimiento ha quedado siempre en entredicho.
Más información
Su desempeño en el banquillo ha sido sobresaliente desde su llegada. Con tres ligas, una Euroliga y una Copa del Rey ha mejorado ya el arranque que ostentaba Pablo Laso al frente del banquillo del Real Madrid. Es con este contexto, y con una temporada del Real Madrid difícil cuya eliminación de la Final Four, supuso una decepción mayúscula para todo el madridismo y por supuesto, todos los focos apuntaron nuevamente a Chus Mateo. Por ello, sus primeras palabras con Manu Carreño en 'El Larguero' de la Cadena SER fueron las siguientes: "Siento un poquito más de alivio que de felicidad. Más adelante me daré cuenta de la gesta que acabamos de hacer porque solamente hemos perdido cinco partidos en toda la liga regular".
"Me invita a pensar que no lo he hecho tan mal"
En una constante reivindicación de su propio trabajo, Chus Mateo saca pecho del rendimiento de su equipo. "Me invita a pensar que no lo he hecho tan mal y que estos jugadores tienen un corazón y otra cosa que empieza por 'c' que les hacen levantarse cada vez que se caen y eso tiene muchísimo mérito", aseguró con Manu Carreño y confesó que está como loco por "llegar a casa" para estar con su familia donde cada miembro tiene un papel y "tomarme esa cerveza que disfruto tanto casi como si fuera el descanso de un guerrero".
Sobre la eterna comparación que mantiene el madridismo con su antecesor Pablo Laso, los datos ahí están y en estos momentos ya son mejores en lo que es su inicio en el banquillo blanco. "No es justo el comparar a nadie con nadie. Pablo Laso es una auténtica leyenda del Real Madrid... van a seguir dudando de mí y no me importa, sino que importa que me vaya satisfecho a casa. Hay muchos factores que tienes que manejar como entrenador del Real Madrid, desde el entorno que hay que tener controlado hasta el ego de los propios jugadores, que a veces es incluso lo más complicado de ser entrenador", responde un Chus Mateo, satisfecho, pero aliviado como recalca durante la entrevista.
Esta temporada finaliza con un broche plateado con esta Liga ACB, un logro muy especial para Chus Mateo. "Es el que mejor me sabe desde que estoy en el banquillo, porque el primer año fue duro, pero perder solo cinco partidos de Liga es un milagro para mí", señala el entrenador del Real Madrid, que a pesar del desgaste, quiere continuar en el banquillo. "El Real Madrid es mi club y me encantaría seguir muchos años".

Las explosivas palabras de Hezonja en la SER tras proclamarse campeón de la ACB: "Un título para este equipo no es suficiente"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El Larguero completo

Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Llegó a la redacción...