El recado de Dani Garrido por la postura del Barça en su intento de fichar a Nico Williams: "Laporta no le da importancia a las formas"
El presentador de Carrusel Deportivo opina sobre el actual conflicto entre el FC Barcelona y el Athletic Club

Dani Garrido: "Laporta no le da importancia a las formas"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El mercado de fichajes español vive uno de sus episodios más tensos en los últimos años. El Athletic Club ha lanzado una ofensiva institucional sin precedentes para impedir el traspaso de Nico Williams al FC Barcelona, incluso cuando el jugador ya habría comunicado su deseo de fichar por el equipo culé. La batalla, que trasciende lo deportivo, podría cambiarlas reglas del juego en las operaciones entre equipos españoles.
Más información
Dani Garrido, presentador de Carrusel Deportivo, fue claro al señalar que "Laporta no se sorprende por ser señalado por las formas, porque él no les da importancia". El presidente blaugrana ha perdido las formas en múltiples ocasiones, desde palcos VIP, hasta declaraciones polémicas de sus colaboradores como Enric Masip, que según Garrido "salió haciendo el 'Bilbao, Bilbao', como si picara en el Athletic". Aunque reconoce que Laporta ha hecho cosas bien, pero insiste en que su falta de protocolo genera críticas.
Las contradicciones que dañan al FC Barcelona
El comentarista mostró su sorpresa ante las versiones contradictorias sobre el Camp Nou. Mientras Elena Fort aseguraba en 'El Larguero' que "la apertura del estadio era un hecho", Laia Bonet, teniente alcalde de Barcelona, lo negó rotundamente: "De eso nada". Esta discrepancia, según Garrido, "a efectos de credibilidad, a mí me sorprende", poniendo en evidencia problemas de comunicación en el club.
Garrido lanzó una reflexión provocadora sobre el papel del conjunto blanco: "No es lo mismo que el año pasado el Madrid se pusiera de perfil cuando venía de ser campeón de Europa y Liga, a que este año se vuelva a poner de perfil cuando el proyecto del Barça ha crecido mucho". El presentador avisa que el club merengue podría entrar en la puja por Williams, especialmente porque, como advirtió, "el Athletic no es el Leipzig y no va a tragar".
En línea con los comentarios de Garrido, el Athletic Club ha intensificado su ofensiva. Sus máximos dirigentes exigirán a la RFEF y LaLiga que bloqueen el traspaso si el Barcelona no cumple con la regla 1:1. Esta postura confirma las previsiones del presentador sobre la firmeza del club vasco, mientras el futuro del extremo sigue en el aire entre tensiones de los alto cargos de los respectivos clubes.
Escucha 'El Larguero' completo
Esto es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:

Louzán se carga a Medina Cantalejo y la previa del Salzburgo-Real Madrid
El código iframe se ha copiado en el portapapeles