Arturo Valls lanza su propia marca de arroz y revela el nombre que la Federación Francesa de Tenis no le dejó poner: "No era serio"
El presentador acaba de sacar a la venta su nuevo producto: 'Socarrón'

La Tertulia de Cómicos | Arturo Valls lanza su propia marca de arroz y revela el nombre que la Federación Francesa de Tenis no le dejó poner: "No era serio"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
El humorista, actor y presentador de televisión Arturo Valls ha hecho prácticamente de todo en la vida, pero le faltaba algo: sacar su propia marca de arroz. El valenciano ya lo había adelantado en una entrevista con Aimar Bretos en Hora 25 en 2024, y ahora ha hecho su sueño realidad.
Valls ha estado en La tertulia de cómicos, de A vivir que son dos días, con Javier del Pino, donde ha explicado todas las fases del proceso de creación de la marca, así como las dudas e ideas alocadas que tuvo durante el mismo.
El actual presentador de That's My Jam: ¡Que el ritmo no pare! en RTVE, además de haber criticado duramente la paella mixta —un plato que, según él, surgió cuando era difícil comerse una paella en Valencia y el hostelero decía: “¡Para los guiris pongo cualquier cosa en el paseo marítimo!”—, ha confesado que todo surgió a raíz de una broma y de su afán por encontrar un buen arroz.
Valls pensó en seleccionar el arroz grano a grano
De hecho, pensó que, cuando tuviera su propia marca, la llamaría “Rolan Garroz”, y por supuesto intentó llevar su idea a la realidad. “Hizo gracia y dije: ‘Pues voy a tener que sacar mi marca de arroz’. Fue antes el nombre que la marca”, confesaba Valls, quien, tras decidir cómo quería que se llamase, contactó con la Federación de Tenis Francesa para pedirles permiso y utilizar “Rolang arroz” en honor al torneo Roland Garros.
“Se opusieron. Por lo que sea, dijeron que se parecía mucho a su torneo y que esa marca de arroz no podía existir”, relataba Valls, quien tuvo que pensar un nuevo nombre para su proyecto, que definitivamente se ha llamado “Socarrón”.
El valenciano ha aclarado que el arroz que comercializa es redondo, con denominación de origen de l’Albufera, ya que el arroz bomba “es para gente que no sabe hacer arroces”.
“Hubo un momento en que me planteé incluso producirlo: ir a l’Albufera, hablar con los agricultores, seleccionar el arroz grano a grano... pero dije: ‘Uf…’”, confesaba Valls, a quien la pereza le hizo quedarse un poco al margen de todo ese proceso.
En definitiva, el presentador considera que “es casi mejor que se opusieran al nombre, porque Rolan Garroz no dejaba de ser un chiste. Yo me imaginaba a la gente en el supermercado diciendo: ‘Oye, qué gracioso es’, y llevándose La Fallera”, sentenció el cómico entre risas.

La Tertulia de Cómicos | Un corrido mexicano a la mejor paella
El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Andrés Puentes
Antes trabajaba como redactor en el equipo de Hora 25, ahora escribo sobre actualidad en la web. Graduado...