El dilema de 'La Cena de los idiotés' que podría romper cualquier familia: "Esas cosas pueden pasar y no las eliges"
Los 'idiotés' tuvieron que elegir entre dos hermanos

El dilema de 'La Cena de los idiotés' que podría romper cualquier familia: "Esas cosas pueden pasar y no las eliges"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Madrid
En todas las familias hay secretos, malos rollos o situaciones que pueden terminar con varios miembros del núcleo enemistados. Pero, en especial, hay un aspecto que podría romper el buen ambiente en cualquier hogar: la falta de lealtad de alguno de los miembros hacia otro.
En La Cena de los Idiotés, el dilema de María Jesús Espinosa de los Monteros, directora general de Prisa Audio, planteó uno de esos problemas de los que es muy difícil salir airoso: una traición familiar que te obliga a elegir entre dos parientes enemistados.
Más información
La periodista explicó un dilema real que le trasladó una amiga, quien se había tenido que enfrentar a esta complicada situación. En una familia profundamente unida, en la que las reuniones eran una fiesta y un problema la obligó a elegir entre su hermano mayor y su hermano pequeño.
Esta amiga de Espinosa de los Monteros se enteró, durante una comida familiar, de que la mujer de su hermano mayor —con la que llevaba 15 años casado— se había enamorado del hermano pequeño, y juntos planteaban la idea de iniciar una relación.
Fue entonces cuando el hermano mayor obligó a esta persona a elegir, ya que dejó claro que no compartiría mesa con el pequeño a partir de ese momento. Así, se enfrentaba a una decisión que dejaría a alguno de los dos fuera de la familia, o al menos de algunas reuniones.
Después de escuchar este dilema, los 'idiotés' fueron dando sus respectivas opiniones: desde el rapero Chojin, que se decantaría por su hermano mayor y por apoyarlo ante la traición del pequeño, al igual que Manuel Jabois; hasta Aimar Bretos, que optó por una solución más conciliadora e "intentar asimilarlo", o Ángeles Caballero, que propuso repartir las fechas familiares con cada uno de los hermanos.
Espinosa de los Monteros desarrolló otra opinión: ella se decantaría por apoyar al hermano pequeño, porque el mayor, a su juicio, fue quien "hizo elegir" entre los dos y "puso en jaque a la familia" de esa forma.
El desenlace real de la historia
La directora general de Prisa Audio consideraba que "esas cosas pueden pasar y no las eliges. Incluso pueden pasar dentro de la familia y toda la vida seguirá ahí. Pienso que solo se vive una vez e intentaría hacerlo de la mejor manera posible", expresó antes de contar el desenlace real de la historia.
La periodista explicó que estas dos personas están casadas, "tienen un hijo, llevan mucho tiempo juntos, es un matrimonio feliz y el hermano mayor no se ha recompuesto del todo, pero son capaces de tener algunas celebraciones juntos", sentenció Espinosa de los Monteros.

La cena de los idiotés 2x39 | La carpeta de borradores
El código iframe se ha copiado en el portapapeles




