El PP anticipa una "semana de infierno" para el PSOE ante la declaración de Santos Cerdán este lunes
Los socialistas no sienten "temor" por la cita del ex secretario de Organización del partido ante el Supremo

La vicesecretaria de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz. / Europa Press News

Madrid
El Partido Popular ha augurado este domingo una "nueva semana de infierno" para el PSOE ante la declaración de Santos Cerdán prevista para este lunes en el Tribunal Supremo. La vicesecretaria general de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha defendido que desde su partido esperan que el ex secretario de Organización de los socialistas explique "si ya tenían intención de corromperse y de amañar contratos antes de llegar al Gobierno de España".
Más información
Muñoz ha definido a Sánchez como el "jefe de una trama corrupta" en la medida que, ha dicho, "era el jeje de Ábalos, de Koldo y de Santos Cerdán". "Todas las informaciones periodísticas, incluso las de la UCO que estamos conociendo, son que ya había una trama previa a la llegada del PSOE al Gobierno de España, que comenzó en Navarra con esa empresa Servinabar y con esos amaños de contratos en Navarra", ha subrayado Muñoz.
Además, Muñoz ha recordado que el PP citará en el Senado al empresario Antxón Alonso, socio de Santos Cerdán, para que dé explicaciones sobre los contratos y deje de estar "desaparecido".
El PSOE aguarda con "expectación"
Por la parte de los socialistas, fuentes de la dirección del partido han asegurado a EFE que en las filas del PSOE no hay miedo y que aguardan con "expectación".
Desde Sevilla, la vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado que ellos no esperan "ninguna cuestión particular de la declaración del señor Santos Cerdán". "Invitarle a que colabore con la Justicia, que es lo que está haciendo el Partido Socialista, poniéndonos a su disposición para que desarrolle todas las investigaciones que crea oportunas", ha añadido Montero.
Podemos pide "una alternativa al bipartidismo"
Desde Podemos, la líder del partido, Ione Belarra, ha asegurado este domingo que la prioridad y lo necesario pasa por construir "una alternativa al bipartidismo" para que así la población no se vea obligada a elegir "entre la corrupción del PSOE y del PP".
Durante una manifestación en Gijón, Belarra ha insistido en que "hay otros partidos" que están "limpios", haciendo referencia a su formación, y ha afirmado que "del PSOE ya no se puede esperar nada".
""Ni el PSOE ni el PP pueden resolver ninguno de los grandes problemas que tiene nuestro país: ni el machismo, ni la corrupción ni la falta de servicios públicos. Por tanto, lo que tenemos que hacer los partidos políticos es construir la alternativa y ahí van a encontrar a Podemos", ha defendido.




