Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

"Florentino Pérez se ha cargado a todos los entrenadores de élite sin cortarse un pelo"

Pacojó Delgado opina sobre las salidas de Ancelotti, Raúl González, Toril... y ahora Chus Mateo

"Florentino Pérez se ha cargado a todos los entrenadores de élite sin cortarse un pelo"

"Florentino Pérez se ha cargado a todos los entrenadores de élite sin cortarse un pelo"

00:00:0001:50
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El futuro de Chus Mateo en el Real Madrid de baloncesto está en el aire. Este miércoles se ha cumplido un paso más en el que será el final de la etapa del actual técnico blanco: Sergio Scariolo ha confirmado que dejará de ser seleccionador español tras el EuroBasket de 2025. Es la gran apuesta para el banquillo de la sección de baloncesto del Madrid.

Pacojó Delgado, director de SER Deportivos y Play Basket, ha ido desvelando día a día todos los cambios a los que se está sometiendo el Real Madrid de baloncesto. Desde el inminente adiós de Chus Mateo, al que "ni ganar la liga le vale para seguir", hasta la opción de Sergio Scariolo y Sergio Rodríguez (se haría responsable de la sección) para liderar el nuevo proyecto.

Esta decisión, según asegura Pacojó, viene de arriba, "del mismo lugar de donde vienen el adiós de Ancelotti, el de Raúl y el de Toril". Y es que el Real Madrid, además de en su sección de basket, también ha despedido a sus técnicos del primer equipo de fútbol, del filial y de la plantilla femenina. "Florentino Pérez se ha cargado este año a todos los entrenadores de élite sin cortarse un pelo, haya ganado, perdido, formado o forjado historia. Le ha dado lo mismo", sentencia el periodista que sigue el día a día de la actualidad del Madrid de baloncesto en la SER.

"Hay alguien al que le gusta la novedad, que debe susurrarle mucho al oído de Florentino Pérez, y es alguien que pesa mucho en las decisiones y desde luego le hace mucho caso el presidente del Real Madrid, aunque evidentemente sea él quien tome la decisión en primera persona", sigue.

¿Pero qué quiere cambiar?

Pacojó Delgado destaca las cualidades de Sergio Scariolo, a quien considera un gran seleccionador y un gran entrenador, pero Chus Mateo ha dejado el listón muy alto. "Tiene un palmarés en el Real Madrid que le hubiera avalado seguir. Se va cogiendo dejando al Real Madrid en el mismo nivel que lo tenía Pablo Laso", subraya en su opinión en SER Deportivos.

"Sergio Scariolo y Sergio Rodríguez se van a encontrar con un reto muy grande. Es verdad que los nuevos que mandan en la sección o Florentino Pérez, que ha decidido que mandan los nuevos, quiere dar un cambio a la sección. ¿Pero qué quiere cambiar? Si la sección del Real Madrid ya es una sección ganadora. Es una apuesta arriesgada. Seguramente buscan una apuesta de otro estilo, pero hay que ver cuál es el estilo y cómo sale la apuesta. E insisto, Sergio Rodríguez a mí me parece muy válido para dirigir la sección de baloncesto del Real Madrid y Sergio Scariolo, muy válido como entrenador. Ahora bien, ¿el momento del cambio es el idóneo? Pues yo creo que no", termina.

Escucha el Play Basket completo:

Una plata que sabe a oro

Una plata que sabe a oro

00:00:0059:02
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir