Pacojó Delgado sentencia las dudas sobre Chus Mateo: "Es una decisión rara. Injusta por mucho que su recambio se llame Scariolo"
El futuro del entrenador del Real Madrid, en seria duda a pesar de su último éxito en la Liga ACB

El título de la ACB con el que el Real Madrid ha finiquitado la temporada no ha bastado para que la directiva mantenga su confianza en el entrenador que ha llevado las riendas del equipo en los últimos tres años. El futuro de Chus Mateo está más en el aire que nunca a pesar de estar viviéndose una semana de celebraciones en la sección de baloncesto de la 'Casa Blanca'. El nombre de Sergio Scariolo como posible sustituto empuja hasta el punto de que se asume ya a Mateo con un pie fuera del equipo, una decisión que no ha escapado a la controversia y que ha llevado a Pacojó Delgado a firmar un potente alegato.
Más información
- Revolución en el Real Madrid de baloncesto: Sergio Scariolo y Sergio Rodríguez, favoritos para liderar el nuevo proyecto blanco
- Chus Mateo celebra la Liga en 'El Larguero': "Siento más alivio que felicidad. Sé que seguirán dudando de mí, pero no me importa"
- Las explosivas palabras de Hezonja en la SER tras proclamarse campeón de la ACB: "Esta liga no justifica nuestra mala temporada"
El presentador de SER Deportivos hizo un paréntesis en el programa de este viernes para poner en relieve las dimensiones del cambio en ciernes. Dejando a un lado la información contada previamente en El Larguero y pasándose a la opinión, Pacojó sentenció: "Poner en cuestión al entrenador que ha ganado seis títulos en tres años, con dos ligas y una Euroliga, es una decisión bastante rara, para mí injusta, por mucho que su recambio se llame Sergio Scariolo".
"Chus (Mateo) ha unido a un vestuario que conocía que el técnico estaba cuestionado desde arriba. Ha sido una constante desde que llegó. Se le cuestionó de entrada, ha tenido que trabajar sin la total confianza de sus jefes y lo ha sacado con sobresaliente y ganando títulos cada año. Pero no solo eso, este año ha unido y se ha unido en torno a una plantilla inferior a la de la temporada pasada y la ha hecho ganadora", señaló, poniendo por delante los éxitos de todos estos años al frente del vestuario.
La advertencia de Hezonja: "Si se va Chus Mateo..."
Incluso fue más allá Pacojó en su defensa, recurriendo a la corriente de opinión que ha empezado a extenderse entre la plantilla. "Ahora mismo, Tavares, Campazzo y Hezonja no quieren ni oír hablar de cambios. Es más, me cuentan que el croata ha contado a quien le quiera oír que, si se va Chus Mateo, estaría dispuesto a aceptar una de las dos ofertas de salida que tiene de la NBA", recalcó, a sabiendas de que en este supuesto "el Madrid perdería al jugador con más clase de la plantilla, a pesar de que el talento esté reñido muchas veces con sus declaraciones".